La Semana de la Moda de Milán nos ha dejado, como siempre, grandes estilismos en el front row de las pasarelas más importantes del mundo. Las capitales de la moda europeas siempre han sido el escenario perfecto para que las celebrities y las it girls más influyentes desplieguen todo su arsenal de estilo. Sin embargo, entre tantas apuestas arriesgadas y conjuntos impecables, siempre hay algunos looks que destacan por encima de otros. Y esta vez, el galardón al look de la SEMANA se lo lleva, sin lugar a dudas, Olivia Palermo.
No es ninguna sorpresa que la socialité neoyorquina y experta en moda acapare todas las miradas. Olivia Palermo es uno de esos personajes que nunca falla a la hora de elegir look. Su capacidad para combinar piezas de alta costura con un toque urbano chic la ha convertido en un referente de estilo indiscutible. Pero en su última aparición en Milán, nos dejó sin palabras. Fue precisamente al asistir al desfile de Max Mara, uno de los desfiles más esperados de la temporada, cuando Palermo se plantó en el front row con un look impactante y lleno de tendencias. Acaparó los flashes de los paparazzi y hoy te contamos por qué.
Olivia Palermo y su look para asistir a un desfile durante la Semana de la Moda de Milán
(Gtres)
El vestido de Max Mara: lujo y modernidad en cada detalle
Si hay una firma que sabe hacer de la moda algo, como suelen decir, 'ponible' y real esa es Max Mara. Y Olivia Palermo lo sabe. Por eso no dudó en elegir un vestido de la firma italiana que es todo menos convencional. De corte recto, confeccionado en punto y ligeramente oversize, la pieza destaca por su estructura sobria pero poderosa, perfectamente equilibrada con un juego de patrones geométricos en tonos marrones y negros que evocan a la estética retro.
El detalle más llamativo, sin duda, son los apliques de pedrería en tamaño XL que recorren el frente del vestido en una fila perfectamente alineada. Estas ornamentaciones aportaban un brillo sutil y ese toque de lujo que siempre sabe incorporar la influencer. La combinación de la camisa negra, de la lana gruesa, y de la pedrería le otorgaba una textura rica y compleja al look que transformaba un vestido aparentemente sencillo en algo memorable.
El cuello cerrado y las mangas largas equilibran la osadía de los detalles decorativos, creando un contraste magistral entre recato y extravagancia. Para redondear la jugada, Olivia optó por llevar una camisa negra debajo del vestido, dejando ver el cuello clásico y los puños de gran tamaño. Este layering inteligente demuestra, una vez más, su capacidad innata para jugar con las proporciones.
Las botas de Le Silla de Olivia Palermo que no se ha quitado desde que llegó a Milán
(Gtres)
La pedrería: la tendencia más inesperada (y acertada) de la temporada
No es casualidad que Palermo haya apostado por la pedrería en pleno 2025. Como hemos visto en las pasarelas de Fendi, Max Mara, Blumarine o Genny, esta temporada las piedras preciosas y los apliques joya han conquistado todo tipo de tejidos. Desde la gasa hasta el tweed, pasando incluso por la lana, esta tendencia que alguna vez consideramos anticuada ha resurgido con más fuerza que nunca.
Atrás quedaron los días en los que los abalorios se limitaban exclusivamente a aparecer en vestidos de noche. Esta temporada, el lujo se lleva a plena luz del día, y Olivia lo sabe. La clave está en combinarlo con prendas de corte minimalista o incluso utilitario, para equilibrar el brillo de las piedras con la sobriedad de las líneas limpias. El vestido de Max Mara es el ejemplo perfecto de esta dualidad, uniendo lo ornamental con lo funcional en una sola pieza magistral.
Las botas estilo ‘dominatrix’: pura osadía
Pero si hubo un detalle que realmente elevó el look a otro nivel, fueron las botas de la firma Casadei, concretamente el modelo 'Superblade Nacisist' disponibles en la página oficial de al firma a un precio de 512 euros. Altas hasta el muslo, con tacón de aguja metálico y un brillo de vinilo que roza lo atrevido, estas botas gritan poder y sensualidad. Con un aire ‘dominatrix’ indiscutible, Olivia logró llevarlas con elegancia y sofisticación, demostrando que es posible combinar prendas osadas sin caer en lo vulgar y no fue el único desfile en el que las llevó, sino que no se las ha quitado en toda la semana. También se las vimos en la fiesta de Martini que se celebraba después de la colección de Marni, así como en el desfile de Balmain.
El bolso de firma italiana que se suma a una de las tendencias de la temporada
(Gtres)
El bolso Valextra: lujo silencioso y brillo en versión mini
No podía faltar un accesorio a la altura de semejante look. Olivia Palermo complementó su conjunto con un bolso de la firma Valextra que, aunque pequeño en tamaño, es enorme en estilo. La estructura geométrica del bolso armoniza a la perfección con los patrones del vestido, mientras que la pedrería plateada lo convierte en uno de esos accesorios statement que sacar a pasear para ponerle la guinda a un look. Aunque esta firma de lujo discreto tiene en su colección diseños de lo más discretos y atemporales, Olivia apostó por el brillo y escogió un modelo que ya está completamente agotado.
El look beauty de Olivia Palermo: wet hair y smokey eye
(Gtres)
Un beauty look de impacto: efecto mojado y smokey eye en tonos grises
No solo el outfit fue un acierto. Su elección de su maquillaje y peluquería estuvo a la altura y sumo puntos de estilo con una ejecución impecable. Olivia apostó por un cabello efecto wet que le otorgó un aire fresco y moderno, dejando su melena peinada hacia atrás para un acabado messy, pero sofisticado.
En cuanto al maquillaje, Palermo optó por un smokey eye en tonos grises que resaltó su mirada sin resultar exagerado. La difuminación perfecta de las sombras aportó profundidad a sus ojos, mientras que el resto del rostro se mantuvo en tonos neutros y naturales, permitiendo que el protagonismo recayera en su mirada enigmática. Unos labios nude con acabado mate completaron el beauty look. ¡Enhorabuena, Olivia!