Las royals son hoy las auténticas prescriptoras de estilo, por encima de las actrices e influencers, porque cada look que se ponen da la vuelta al mundo y se agota en solo cuestión de minutos. Hasta ahora eran las reinas Letizia, Máxima o Rania o las princesas Mary de Dinamarca o Kate de Inglaterra las que marcaban el paso, pero en sus propios palacios les han salido las mayores competidoras: sus hijas son ahora las que dictan estilo. Las jóvenes royals han dado el salto y ya reinan en el mundo fashion.
Dentro de la Familia Real española, Victoria Federica abrió el camino, convirtiéndose en una de las influencers más destacadas de nuestro país, con un gran manejo de las tendencias, pero antes ya había otras royals, como Olympia de Grecia, que destacan por su pasión por la moda, heredada de su madre. Sin embargo, ha sido ahora, cuando las casas reinantes europeas tienen a sus herederas y princesas viviendo su juventud y su idilio con la moda. Eso sí, a pesar de un destino común, cada una muestra sus propio estilo.
En el posado de este año en Mallorca la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han protagonizado su particular duelo de estilo y, casi a la misa hora en Granada, Leonor de Bélgica nos sorprendía con su vestido adlib en el homenaje al rey Balduino de Bélgica por el 30 aniversario de su muerte.
El estilo de las jóvenes royals triunfa en el universo fashion
Las jóvenes princesas tienen en sus progenitoras el mejor ejemplo a seguir y lo hemos visto en la Princesa Leonor, quien ha lucido looks que son un fiel reflejo de los de su madre; la princesa Elisabeth de Bélgica, con una sobria elegancia heredada de su progenitora, Matilde, o las princesas holandesas, a quienes les encanta el color y los excesos como a su madre, Máxima.
Muy conscientes del papel que representan, saben encajar las tendencias con el protocolo. Unas más clásicas y convencionales, otras más arriesgadas y divertidas, así es el estilo de las jóvenes royals que aquí a analizamos con detalle.