El pasado sábado la Reina Letizia y sus hijas llegaban al Palacio de Marivent para comenzar los días de vacaciones familiares (y públicas) en Mallorca. Y ahora ha llegado el tradicional posado de todos los veranos ante la prensa, en esa ocasión en los jardines de Alfabia en Bunyola, en plena Sierra de Tramuntana. Relajado y hasta con un toque desenfadado, así ha sido el estilismo que año tras año hemos visto en las tres mujeres de la Familia Real española, tal como manda el dress code de cualquier maleta de vacaciones y, todavía más, en un lugar de playa. La Princesa Leonor, que sigue los pasos de su madre en cuestión de estilo, deja los looks más clásicos de los actos oficiales y se enfunda en los vestidos de verano que todas tenemos en nuestro armario.
Vestidos de lino y algodón en tonos tan veraniegos como el blanco o el azul, shorts, monos, pantalones de lino, alpargatas de esparto (casi el calzado oficial de las tres durante sus días en la isla balear), sandalias planas, abarcas y bolsos de tela o rafia, así es el vestidor de Letizia, Leonor y Sofía en vacaciones. La Princesa de Asturias también ha optado por seguir las mismas pautas para iniciar este verano de 2023.
El primer look del verano de la Princesa Leonor
Después de verla con su imagen más sofisticada en la entrega de los pasados Premios Princesa de Girona, la primogénita de los Reyes ha elegido una opción infalible para las vacaciones. La Princesa Leonor ha lucido la combinación que tanto le gusta últimamente: vestido y alpargatas de esparto. El de hoy es un diseño verde por debajo de la rodilla con manga por encima del codo de campana, escote pronunciado en uve y cerrado en la parte delantera con botones forrados de la misma tela, de Mango, aunque ya está agotado en la web de la firma. Un vestido cómodo y ligero, que nunca falla en verano, que combinó con unas alpargatas de esparto de cuña en beige, de Mint & Rose.
Para el look beauty optó por la naturalidad. Lejos del exceso de iluminador que lució en Girona, la frescura que todas buscamos en verano, reinó en esta ocasión con su melena peinada con raya al medio con semirrecogido y una maquillaje muy sutil con los labios en coral y las pestañas marcadas con máscara.
El coqueto detalle que nos sorprendió del look de la Princesa de Asturias fue el prendedor de flor con el que adornaba el mechón delantero, mucho más rubio para dar luminosidad al rostro.
Un verano diferente para la heredera
Este verano será diferente para toda la familia, que casi seguro tendrá que prescindir de esos días de vacaciones privadas que todos los veranos pasan en algún lugar secreto. La Princesa de Asturias se tiene que incorporar el próximo 17 de agosto a su formación militar, con la primera parada en el academia de Zaragoza del ejército de Tierra. Un lugar que ya visitó con sus padres a principios de julio, con un look inspirado en el estilo de su madre, y donde comenzará una nueva etapa en su formación como heredera.