Tras una gala marcada por la pandemia y un polémico 2022 sin gala ni alfombra roja, los Globos de Oro 2023 han vuelto con más fuerza que nunca. Estos premios cinematográficos reúnen todos los años a la flor y nata de las celebridades más conocidas de Hollywood. Esta noche las estrellas del cine y la televisión tenían como dress code la temática "Old Hollywood". ¿Cuál ha sido el resultado de este código de vestimenta? Como era de esperar un sinfín de escotes plunging, guantes, satén, cortes largos y glamurosos, al más puro estilo años 20. Por supuesto, también hubo espacio para las reinterpretaciones y quienes se pasaron la temática por el forro del vestido. ¡No te pierdas los looks!

Una larga lista de presentadores de lo más inclusivo nos ha deleitado este año. Hemos tenido el gusto de ver a una desenvuelta y elegantísima Ana de Armas entregar galardones, a un siempre excéntrico Billy Porter, también a Jamie Lee Curtis, probablemente la actriz más fiel a los galardones; muy esperada Michaela Jaé Rodriguez, a la hilarante Natasha Lyonne junto a la cómica Nicole Byer, y otros muchos como Niecy Nash-Betts, nominada por su increíble interpretación en "Dahmer", Quentin Tarantino y Tracy Morgan.

Las invitadas de "la antesala de los Óscar" se visten estilo años 20

Este año el hotel The Beverly Hilton de California ha acogido este gran evento por el que hemos visto desfilar a nuestras actrices favoritas engalanadas con sus mejores atavíos. Este derroche de elegancia y haute couture ha abierto la veda de las entregas de premios. Los Golden Globes, conocidos por todos como "la antesala de los Oscar", son solo el comienzo de un año que promete ser prolífico en cuanto a alfombras rojas.

Nuestras celebrities favoritas han dado el salto esta noche de la gran pantalla a una red carpet que no ha dejado a nadie indiferente. Como siempre, las actrices más nominadas han desplegado la pompa y el boato previos a la gala, dejando un luminoso rastro de tendencias a su paso.

Las tendencias más vistas en la red carpet de los Globos de Oro 2023

Algunas de las nominadas invitadas mejor vestidas de la noche fueron Milly Alcock, Viola Davis, Michelle WilliamsJennifer Coolidge, Jenna Ortega, Jessica Chastain, y Lily James.

Como suele pasar en todas las alfombras rojas de altos vuelos, el color predominante de la noche fue el negro, aunque también hubo quien se la jugó con colores intensos y vibrantes. Los vestidos con cortes clásicos nunca fallan, pero pudimos ver un gran número de estilismos con cortes asimétricos, faldas con mucho volumen y bajos abullonados. Los acabados metalizados, la pedrería y el glitter también tuvieron su espacio. En cuanto al calzado, como dictan las últimas colecciones de moda, predominaron las sandalias plateadas, las plataformas XXL, los salones de punta angulosa.