La primavera es la estación perfecta para incorporar nuevos estampados en nuestro armario, pero hay uno que perdura en el tiempo y que nunca pasa de moda. El estampado de lunares lleva dando guerra desde finales del siglo XIX y no ha perdido fuelle desde entonces. Esta temporada veremos un sinfín de prendas bicolor plagadas de topos, pero ¿cómo podemos incorporarlas en nuestros estilismos? Te contamos todos los detalles a continuación y te traemos una selección de prendas estampadas con lunares que nunca pasarán de moda.

Decenas de firmas de alta costura han apostado por los lunares también llamados polka-dot en países anglosajones. La haute couture siempre ha mostrado un cariño especial por estos topos mini. Valentino, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent o John Galiano son sólo una pequeña muestra de las firmas que han mostrado lunares en sus colecciones. Esta tendencia tuvo un pico en 2022 y algunas firmas como Zimmermann, Alexander McQueen o Ralph Lauren tienen actualmente vestidos con este motivo estampado. Además, en España esta tendencia ha ido siempre muy unida a la moda flamenca, por lo que estamos en fechas de ver lunares por doquier. Por supuesto, las marcas low cost también lo han reflejado en sus colecciones.

prendas lunares
Cortesía Dolce & Gabbana

Combina tus prendas de lunares con accesorios en colores planos

Da igual si asistes o no a la Feria de Abril, los lunares te seguirán allá donde vayas. Los vestidos de satén con mucho vuelo y los asimétricos triunfarán a lo largo de toda la estación tanto en estilismos de invitada, como en looks casual. En faldas midi con mucho vuelo o en monos también veremos este estampado. Normalmente, las prendas estampadas con lunares suelen usar el blanco y el negro para crear sus diseños, aunque este año todo vale, desde el rojo vibrante al amarillo pastel o el azul bebé. 

Una blusa de lunares es la mejor acompañante de un pantalón de corte sastre y de unos jeans ajustados. Los pantalones de pinzas plagados de topos son ideales para looks de paseo y para ir a la oficina junto a un top en un color plano. El corte drapeado, las mangas abullonadas y las lazadas al cuello los veremos repetidamente en blusas de lunares. Os preguntaréis por cuál es el tamaño más trendy para llevar topos y os avisamos desde ya: da absolutamente igual, desde los lunares XXL, hasta los puntitos más minúsculos en prendas vintage. ¡Todo vale! Desliza para descubrir nuestra selección de prendas en la galería.