Esta primavera los monos vienen pisando fuerte con cientos de diseños y tejidos que prometen rivalizar con cualquier vestido. Una prenda tan versátil como el mono nos ofrece la posibilidad de usarlo tanto para looks casual, como para estilismos de invitada, siempre que el corte sea elegante y tenga el color apropiado. Pero ¿qué monos se van a llevar durante la primavera de 2023? Te traemos una selección de las tendencias que más se llevarán y una galería llena de monos preciosos que no os dejarán indiferentes.
Dependiendo de la zona del cuerpo que queramos potenciar podemos elegir un mono u otro. Los escotes corazón y pronunciados son ideales para las mujeres con poco pecho o las que nos les importa llevar un sujetador strapless. Las mangas abullonadas y los cuellos cerrados vienen muy bien para aquellas que desean estrechar visualmente su cintura y dar más protagonismo a los hombros. Los escotes asimétricos son pura tendencia y más si incluyen drapeados en el pecho y sientan bien a todos los cuerpos. El cuello halter, con lazada en la nuca es perfecto para las que quieren enseñar sus hombros y brazos tonificados a toda costa. En cambio, las más jóvenes y las que aman el street style optarán por el cut out, las aberturas pronunciadas y los monos palabra de honor –que están muy de moda– que parecen unos pantalones altísimos, en tela vaquera o con botonadura frontal.
Escote corazón, mangas abullonadas y denim: las claves de los monos de moda en la primavera 2023
Los colores potentes, como el naranja, el rojo vibrante o el verde lima se llevan la palma, aunque también se estila mucho el mono bicolor. Si tenemos que elegir un estampado nos quedamos con los aires vintage de flores mini o con los topos pequeños, pero el estampado étnico con colores vibrantes también está muy en boga.
Los monos que incluyan corsés volarán de todas las tiendas y con los que tengan volantes en mangas y lazadas al cuello pasará lo mismo. No dudes en incorporar un mono a un estilismo de invitada sobre todo si el corte de sus pantalones es ancho, de estilo palazzo, mini flare o con bajo acampanado y ajustados en el muslo. Desliza para ver nuestra selección y ficha las tendencias de primavera.