Tras el tradicional concierto de ayer, que se celebró en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, de Oviedo, y la audiencia con los galardonados de esta mañana en el Hotel de la Reconquista, llega una de las citas más esperadas de la Agenda Real: la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias en el majestuoso Teatro Campoamor. Un evento que ha reunido a todos miembros de la Familia Real.
Leonor llegó ayer mismo a España, procedente de Gales, donde desde finales del mes de agosto está cursando segundo año de bachillerato internacional en el Atlantic College, un centro que forma parte de la organización educativa UWC (Colegios del Mundo Unidos). En su reaparición, la heredera al trono ha conseguido ganarse al pueblo ovetense y lo ha hecho con dos looks impecables: el traje de pantalón fucsia que lució durante el concierto con la melena suelta y, el conjunto de tweed que ha llevado esta mañana durante la recepción a los premiados.
Sin embargo, aunque el estilo de Leonor ha ocupado las portadas de todas las revistas, que han elogiado sin paliativos los outfits elegidos, los looks de la infanta Sofía no se han quedado atrás. Sin ir más lejos esta misma mañana, la hija menor de los Reyes sorprendió luciendo sus primeros zapatos de tacón. Unos comodísimos salones de Lodi en color negro, muy favorecedores y que combinó con un vestido blanco adornado con rayas marineras de Hugo Boss. Una elección estilística que ha completado de una forma sobria, dejado su espesa melena rubia suelta con la raya la medio y los mechones frontales colocados estratégicamente detrás de las orejas.
La infanta Sofía ha sorprendido a su llegada al teatro Campoamor con unos de sus looks más festivos
Una vez más, la infanta Sofía ha acertado con su estilismo. A sus 15 años, la joven va perfilando sus gustos a la hora de vestir, con un estilo mucho más moderno que su hermana. Para el tercer look de su viaje a Asturias, la hija pequeña de los Reyes ha acertado con un modelito muy festivo, protagonizado por un vestido azul noche cuajado de lentejuelas. Su corte, por encima de las rodillas, es el más apropiado para una chica de su edad, si hacemos alusión al protocolo.
El patrón que tiene es muy favorecedor con las hombreras ligeramente marcadas, un poco ablusado de arriba, cortado en cintura y la falda ligeramente acampanada con drapeado y lazada.
Al igual que esta mañana, ha llamado especialmente la atención el calzado escogido la infanta. Si siempre la hemos visto con bailarinas, en esta ocasión ha vuelto a decantarse por kitten heels de tacón bajo en color azul noche. Esta vez a juego con el vestido y confeccionados en ante. Son de la firma Lodi y destacan por su escote en forma de 'V' y su altura de unos cuatro centímetros, -la medida justa para ir cómoda y estilizada, a la vez-.
Sofía se decanta por un peinado de los 2.000 que es tendencia
Sin duda, uno de sus estilismos más impactantes que ha provocado más de un aplauso a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. Con esta puesta en escena nos regala su imagen más sofisticada y en una versión más adulta a la que sostiene acostumbras: la hija pequeña de los Reyes ha maquillado su rostro más que habitualmente. Lleva la piel al natural, con un ligero toque de luz, pestañas marcadas para abrir la mirada, cejas salvajes pero perfectamente peinadas hacia arriba y labios en rosa con un toque glossy para un toque fresco, y carnoso.
Para rematar este look de inspiración festiva, Sofía ha lucido una coleta alta y dejando a los lados de sus mejillas dos mechones finos. Un peinado que mira a la década de los 90 y que tanto está arrasando esta temporada.
Aunque el estilo de Sofía madura a pasos de gigante, lo cierto es que su coleta tiene un toque infantil que dulcifica mucho su imagen. Y no es otro que la trenza de espiga que deja caer sobre uno de los mechones de su coleta XL.
Mañana sábado volveremos a ver a la familia real durante su visita a Cadavedo, nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias 2022.