Pasados los grandes fastos de la coronación de Carlos III y tras deslumbrar con sus dos vestidos en la boda de Hussein de Jordania y Rawja Al Saif, Kate Middleton ha vuelto a sus "uniformes de trabajo" del día a día para su agenda de actos oficiales. Básicos, funcionales, sobrios, atemporales.... así son los estilismos a los que la Princesa de Gales recurre, como hemos comprobado en una visita a un centro de familia en Windsor, donde los niños se convirtieron en los grandes protagonistas.
Sin borrar la sonrisa de su rostro y ajena a los avatares judiciales que han hecho que el príncipe Harry se encuentre de nuevo en Londres, la futura reina compuso el estilismo de entretiempo que nos encaja a todas para ir a la oficina. Colores neutros, líneas básicas y comodidad son los tres adjetivos que definen este look formado por un pantalón tailoring en azul navy de cintura alta, una camiseta blanca básica, una blazer de pata de gallo y unas bailarinas azules.
La americana todoterreno de Kate Middleton que puedes llevar en todas las ocasiones
Es la americana la que nos ha llamado la atención, porque se trata de esa prenda de fondo de armario que nunca pasa de moda (aunque este print tenga unas temporadas más tendencia que otras). De hecho, la prenda de Kate es de la temporada pasada de Zara (una más de su colección) y esta primavera también ha vuelto con los mismos cuadros y en un diseño muy parecido. Esta americana de pata de gallo en tono azul cielo y blanco, con solapa, bolsillos con tapeta y botones plateados combina con todo y es un comodín para los inestables días de la primavera.
Encaja con los estilismos más ejecutivos y serios, como el que lleva la princesa de Gales, pero también es ideal para combinarla con unos vaqueros y unas sneakers, en un estilo mucho más relajado e informal.
Aunque el modelo que luce Kate ya no está disponible en la web, esta primavera Zara ha traído una americana en la misma línea, en el print de pata de gallo en azul celeste, aunque sin solapa, con cierre central con gancho y con los bolsos delanteros de vivo con un botón joya de perlas. Un diseño algo menos todoterreno pero que también puedes combinar con infinidad de posibilidades ¿El precio? 49,95 euros y todavía disponible en todas las tallas de la XS a la XL.
Otro de los detalles que más nos ha gustado del último look de Kate Middleton es que ha cambiado los tacones por las bailarinas de Gianvito Rossi, algo que también hace en cada vez más ocasiones la Reina Letizia. Y es que ya no hace falta subirse a los tacones para pisar fuerte.