Después de varios meses apartada de la vida pública, Kate Middleton ha vuelto a brillar en un evento oficial. Desde que en marzo anunciara que estaba librando una batalla contra el cáncer, la princesa de Gales ha estado completamente desaparecida y ha mantenido un perfil bajo. Sin embargo, hoy, casi cinco meses después, ha reaparecido en el tradicional Trooping The Colour 2024 con un look que ha dejado a todos sin palabras.

El Trooping The Colour, una celebración llena de historia y tradición, es un evento crucial en el calendario real británico desde hace ya 260 años. Esta ceremonia, que conmemora el cumpleaños oficial del soberano británico, se remonta al reinado de Carlos II en el siglo XVII y ha evolucionado hasta convertirse en un despliegue espectacular de poder militar y pompa real. El desfile militar, que incluye la participación de más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, es un tributo a la soberanía y una demostración del orgullo nacional que nunca se pierde Kate Middleton, aunque este año todo apuntaba a que sí, en el último momento decidió aparecer. 

 

El vestido de Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024

El vestido de Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024

(Gtres)

El look de Kate Middleton durante el Trooping The Colour 2024 

A lo largo de los años, Kate Middleton ha deslumbrado con sus elecciones de moda en el Trooping The Colour, y poco a poco se ha consolidado como un ícono de estilo. Desde su debut en el desfile, allá por el 2011, la esposa del príncipe Guillermo no ha dejado de apostar por el que es y siempre será uno de sus diseñadores favoritos: Alexander McQueen. Hasta en ocho ocasiones su estilismo ha estado firmado por el que fuera por unos años el cerebro de Givenchy. Empezó con un estilismo completamente blanco y, desde entonces, no ha abandonado el monocromatismo: rosa, azul bebé, amarillo vainilla, verde, etc. Aunque también se atrevió con las texturas, los bordados y las flores, en general, y en eso coincidía con la Reina Isabel II, apostar por un solo color siempre le ha funcionado.

En esta ocasión, Kate Middleton apostó de nuevo por un total white look ribeteado en negro como hiciera en su debut, allá por 2011. Ha rescatado el blanco, pero ha mejorado muchísimo. Por aquel entonces, llevó un vestido-abrigo con peplum de volantes y botonadura cruzada de McQueen en un blanco roto no tan resplandeciente como el diseño que hoy lucía.  Lo que más llamaba la atención del estilismo de hoy era su lazada al cuello, la tendencia 'coquette' ha llegado a la realeza y, en su caso, el lazo mezclaba las 'black stripes' con el ribeteado del cuello a la caja. El diseño también contaba con un cinturón de rayas negras que ajustaba su talle y equilibraba mucho su silueta. 

El precioso tocado de Philip Tracy de Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024

El precioso tocado de Philip Tracy de Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024

(Gtres)

Siempre se dijo que Isabella Blow, alias 'Issie Blow' importantísima editora de moda londinense, descubrió a Alexander McQueen y a Philip Tracy, dos figuras que han tenido mucho que decir en los estilismos de Kate Middleton. Philip Tracy es el creador de sombreros y tocados, probablemente, más famoso del mundo, aunque que algunos conocen como 'el sombrerero de las royals'.

El tocado de Philip Tracy

El tocado de Philip Tracy ss24

(Philip Tracy)

Kate Middleton siempre cuenta con alguno de sus diseños para poner el broche final a sus estilismos. No obstante, este 'sombrerero' ha creado tocados para Kate Moss, Lady Gaga, a la realeza europea prácticamente en su totalidad (Meghan Markle, Beatriz de York, la reina Letizia...) y un larguísimo etcétera. Seguro que las amantes de Sex and the City recordarán el impresionante tocado de plumas azules que Carrie Bradshaw (Sarah Jessicah Parker) llevó en su boda, pues sí, era un Philip Tracy. La gran mayoría de las pamelas y tocados que ha llevado siempre la Princesa de Gales fueron de este diseñador, pero también ha dado oportunidad a otras diseñadoras como Juliette Botterill, Jane Taylor o Jane Corbett.

En esta ocasión, Kate apostó por un diseño en forma de platillo ladeado de color blanco. El tocado contaba con un casquete negro del que salía una larguísima pluma en el mismo tono, por supuesto, a juego con los ribetes del lazo que llevaba al frente su vestido. Este diseño de Philip Tracy es de la colección S24 y encajaba de maravilla con el estilismo níveo de la princesa. En su primera aparición lució una no tan acertada melena larga con tocado negro, pero, en esta ocasión, el estilismo se vio mucho más pulido, con un moño bajo perfectamente peinado. 

Mulberry 'Bayswater' Clutch in ​Black Suede

Mulberry 'Bayswater' Clutch in ​Black Suede

Mulberry 'Bayswater' Clutch in ​Black Suede

Para completar su estilismo, la princesa de Gales apostó por este clutch sencillo de la firma Mulberry, concretamente el modelo 'Bayswater' un clutch confeccionado en ante negro con cierre metálico que ya le habíamos visto en más ocasiones. Además, se calzó unos salones de tacón mediano y punta angulosa, también en color blanco, para darle cohesión a su look.