Tres meses después de que Kate Middleton anunciara al mundo que estaba luchando contra un cáncer, ha reaparecido en público. La mujer del Príncipe Guillermo ha elegido una fecha destacada para la corona británica: la ceremonia del tradicional 'Trooping the colour'. El gran desfile militar que se celebra en Londres desde hace más de 260 años para conmemorar el cumpleaños del monarca.

Kate Middleton en el Trooping the Colour.

Gtres

Después de una etapa complicada y siendo noticia a nivel mundial, Kate Middleton ha eclipsado todas las miradas. El último acto público en el que participó fue el pasado 17 de enero, tan solo unos días antes de someterse a una cirugía abdominal. Había mucha expectación por verla de nuevo. Una reaparición que ella misma anunciaba el día anterior a través de un comunicado donde se sinceraba sobre su lucha contra el cáncer.

Kate Middleton reaparece en el Trooping the Colour.

Kate Middleton reaparece en el Trooping the Colour. 

Gtres

Sus primeras imágenes han sido en el interior de un vehículo donde se dejaba ver con semblante serio durante un sábado lluvioso en la capital inglesa. Estaba arropada por sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, también por su marido, el Príncipe Guillermo.

Kate Middleton elige un vestido blanco para su reaparición.

Kate Middleton elige un vestido blanco para su reaparición. 

Gtres

Ha elegido para la ocasión un traje blanco de corte midi con lazada al cuello y cinturón a juego. Completaba su estilismo con unos salones blancos y cartera de mano negra. Llevaba el cabello recogido en un elaborado peinado entrelazado y un gran tocado en forma de platillo ladeado firmado por el sombrero de las royals, Philip Tracy. A destacar sus grandes pendientes de perlas en forma de flor.

Kate Middleton sonriente durante el Trooping the Colour.

Kate Middleton sonriente durante el Trooping the Colour. 

Gtres

En actitud más relajada se mostraba cuando realizaba el tradicional paseíllo rumbo al palacio de Buckingham en un carruaje de caballos. No ha podido evitar las sonrisas cómplices al recibir el cariño de las miles de personas que se han agolpado para la ocasión. Y es que entre el público no han faltado los mensajes de ánimo hacia ella plasmados en distintas pancartas por parte de muchos espontáneos.  

Kate Middleton bajando del carruaje.

Kate Middleton bajando del carruaje. 

Gtres

Ha sido, sin duda, la gran protagonista de una jornada en la que los objetivos de los fotógrafos han querido captar su imagen al detalle y seguir todos sus movimientos después de meses de sonada ausencia.

Nuevamente, ha hecho gala de la naturalidad y cercanía a la que siempre nos tiene acostumbrados. También ha estado muy pendiente de sus pequeños, que en ediciones anteriores se convierten en los grandes protagonistas del 'Trooping the Colour' por su espontaneidad. 

Carlos III rompe con la tradición en el 'Trooping the colour' 

Se trata del segundo año que Carlos III preside este acontecimiento como Rey tras el fallecimiento de Isabel II. El desfile se ha vivido en medio de una etapa convulsa para la familia real británica marcada por las enfermedades. El estado de salud del monarca también ha generado mucha preocupación estos últimos meses tras ser diagnosticado de cáncer.

Carlos III durante el Trooping the Colour.

Carlos III durante el Trooping the Colour. 

Gtres

El Rey de Inglaterra ha roto con una de las tradiciones del 'Trooping the colour' debido a que continúa recuperándose. No ha montado a caballo escoltado por la Household Cavalry. En su lugar se ha dejado ver en un carruaje junto a la reina Camilla. Uno de los momentos estelares del desfile se vive cuando la familia sale a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham. 

Carlos III durante el Trooping the Colour.

Carlos III durante el Trooping the Colour. 

Gtres

Londres amanecía perfectamente engalanada para la ocasión. Han sido muchos los que han salido a primera hora a la calle para disfrutar de esta jornada en la que participan  1.400 soldados, 200 caballos y un total de 400 músicos y que se vive con gran entusiasmo en la ciudad. Las banderas ondeaban por todos los rincones para seguir esta tradicional parada que tiene lugar en Horse Guards Parade, muy cerca del céntrico parque de St James. 

Las sinceras palabras de Kate Middleton en plena lucha contra el cáncer

"Sé que todavía no estoy fuera de peligro", explicaba la mujer del Príncipe Guillermo en una sentida misiva publicada en sus redes sociales el día anterior al 'Trooping the Colour'. Asimismo, reconocía que estaba progresando mucho, pero que tenía "días buenos y días malos".

Kate Middleton y sus hijos en el Trooping the colour.

Kate Middleton y sus hijos en el Trooping the colour. 

Gtres

Añadía que en esos días malos se sentía "débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad".

Kate Middleton, muy sonriente en el Trooping the Colour.

Kate Middleton, muy sonriente en el Trooping the Colour. 

Gtres

Kate Middleton ha reaparecido en un acto destacado del calendario de la familiar real británica. Durante estos últimos meses su gran apoyo ha sido su familia. Su regreso a la vida pública será escalonado y siempre que su enfermedad se lo permita. Elegirá con cautela los actos a los que acuda.