El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, en el que, generalmente y si es un buen año, se combinan la excelencia del séptimo arte con la moda más impactante y atrevida. Tras una frenética semana marcada por el final del Festival de Venecia y el inicio de este otro certamen al que también le seguirá la Semana de la Moda Neoyorquina, la alfombra roja del TIFF 2024 se convirtió en un desfile de estilismos que reflejaron tanto el glamour clásico como el riesgo del uso a lo loco de nuevas tendencias.

Desde looks que deslumbraron a los críticos de cine y las prescriptoras de moda hasta algunos que dejaron más preguntas que aplausos, analizamos lo mejor y lo peor que hemos visto en este icónico evento. ¿Quiénes lograron el aplauso general y quiénes, quizás, debieron haber tomado decisiones más acertadas? Hubo de todo, pero, remodelando el dicho y como se suele decir ahora "el que tenga miedo a vestir que no salga de casa" La moda - y la fortuna- es para las valientes. 

Los mejores y peores looks del Festival Internacional de Cine de Toronto 2024

El Festival Internacional de Cine de Toronto 2024 nos dejó una mezcla de estilismos impresionantes, desde los looks más atrevidos, como el de Jennifer López, hasta la sofisticación clásica de actrices como Ana de Armas y Cate Blanchett. En esta alfombra roja, la moda se entrelaza con el cine, convirtiendo cada aparición en una declaración de estilo. Los riesgos son inevitables, pero es precisamente esa mezcla entre lo audaz y lo seguro lo que convierte al TIFF en un escenario donde la moda brilla con luz propia.