Anoche, los MTV Video Music Awards 2024 regresaron a Nueva York, concretamente al espectacular UBS Arena y lo hicieron por todo lo alto. Nos dejaron una noche llena de glamour, música y estilo. Tras una ceremonia en Nueva Jersey el año pasado, esta 41ª edición no ha pasado desapercibida en términos de moda. Con la siempre electrizante Megan Thee Stallion a los mandos de la gala y las actuaciones de Chappell Roan, Sabrina Carpenter, Ariana Grande, Lenny Kravitz y Katy Perry este año la cosa venía fuerte. No obstante, la alfombra roja dejó a las amantes de la moda y las cazadoras de tendencias completamente epatadas. Desde luego, no fue una red carpet al uso. Analizamos los mejores y peores estilismos de la alfombra roja y te contamos todos los detalles.
La alfombra roja de los MTV Video Music Awards: gótica y sorprendente
Para sorpresa de todos, este año la alfombra roja de los MTV Video Music Awards se convirtió en un desfile de estilo soft goth que dejó atrás los habituales looks clásicos que tanto asociamos con estos eventos. Esos vestidos sirena, las siluetas princesa, los escotes palabra de honor y el brillo del Old Hollywood se desvanecieron para dar paso a un aire mucho más oscuro, misterioso y desafiante. En su lugar, el negro reinó indiscutiblemente, acompañado de velos, tul, encajes y tejidos deshilachados que parecían arrancados de una novela gótica. Las puntillas, cadenas y accesorios llenos de pinchos y cuero acentuaron ese tono dramático que anticipaba lo que veremos en las tendencias de otoño de 2024.
El otoño de 2024 promete ser más oscuro que nunca. Este estilo gótico -pero refinado-, que se caracteriza por el uso del negro en múltiples formas, los juegos de texturas, la reinvención de los victoriano y lo dark ya está conquistando las pasarelas y, ahora, también las alfombras rojas. La moda se tiñe de una elegancia sombría en la que las siluetas se vuelven más atrevidas, y los detalles juegan un papel fundamental. Telas translúcidas, como el tul y la organza, aportan un aire etéreo y sensual, mientras que los accesorios de cuero y metal añaden un toque de agresividad.