Los Premios BAFTA 2025 han reunido esta tarde a lo mejor del cine en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. Esta cita siempre está bien colmada repleta de talento y glamour, pero si hubo una estrella que eclipsó a todos los invitados sobre la alfombra roja, esa fue Demi Moore. La icónica actriz, que ha arrasado con su interpretación en La Sustancia, llegó a la red carpet con un vestido que será recordado como uno de sus grandes momentos relacionados con la moda y de la historia de los premios.

Firmado por Alexander McQueen, el diseño personalizado de Demi Moore era un derroche de artesanía, lujo y sofisticación. Con un escote halter que enmarcaba su figura con elegancia, la espalda completamente al descubierto y una imponente cola que flotaba tras ella, el vestido parecía una auténtica obra de arte en movimiento. Perfectamente nos podría recordar al minucioso trabajo que se necesita para hacer el rosetón de una vidriera o un mosaico lleno de pequeñas teselas. La pieza estaba completamente cubierta de miles de cristales de diferentes tamaños y colores, formando un mosaico resplandeciente que captaba la luz de los flashes con cada paso. Una pieza única que, sin duda, demuestra la maestría de la firma británica en la alta costura.

 

El vestido de Demi Moore en los Premios Bafta 2025

El vestido de Demi Moore en los Premios Bafta 2025

(Redes Sociales)

El impactante vestido lleno de pedrería de Demi Moore en los Premios Bafta 2025 

Los destellos de oro, azul, rojo y verde contrastaban sobre una base plateada y negra, creando un efecto visual hipnótico. Sin duda, un homenaje a la creatividad y la transgresión que siempre han caracterizado a la casa McQueen.

La enorme cola del vestido de Alexander McQueen de Demi Moore para asistir a los Bafta 2025

La enorme cola del vestido de Alexander McQueen de Demi Moore para asistir a los Bafta 2025

(Redes Sociales)

Demi Moore ha encontrado en Brad Goreski -su estilista- a su mejor aliado, y los últimos meses han sido testigos de una transformación que la ha posicionado como una de las actrices mejor vestidas de la temporada. El estilista canadiense ha sabido potenciar su presencia con elecciones arriesgadas pero impecables, y su look en los BAFTA es la prueba definitiva de ello.

Para complementar la espectacularidad del vestido, Goreski apostó por accesorios que mantuvieran la línea de lujo y refinamiento: joyas de De Beers, tacones de Christian Louboutin y un beauty look que elevó aún más el conjunto.

Un maquillaje perfecto para que el vestido brillara por sí mismo

El maquillaje, a cargo de Sofia Tilbury, siguió la misma línea sofisticada y glamurosa. Con una piel luminosa, un sutil ahumado en tonos cálidos y unos labios extra hidratados con un gloss efecto espejo, la actriz quiso que su look beauty fuera impoluto. El cabello lo controló el peluquero Hos Hounkpatin y lo dejó  liso, pulido y con raya al medio, aportando un toque moderno y minimalista que equilibraba la opulencia del vestido. No obstante, para este tipo de escote un recogido alto hubiera sacado mucho más partido a su rostro. Por supuesto, los detalles marcaron la diferencia. No se olvidó de cuidar su manicura y la encargada de crearla fue Imarni Nails.

El espectacular diseño del vestido de Demi Moore para asistir a los Premios Bafta 2025

El espectacular diseño del vestido de Demi Moore para asistir a los Premios Bafta 2025 

(Redes Sociales)

Demi Moore, reina de la alfombra roja

Si algo ha quedado claro con esta aparición en los BAFTA, es que Demi Moore está viviendo un auténtico renacer estilístico. Desconocemos todavía si ha llegado a tenido que ir a buscar un nuevo envío de La Sustancia, pero parece que la realidad supera a la ficción. Gracias al impecable trabajo de su equipo y a su confianza en diseñadores visionarios como los que forman el atelier de Alexander McQueen, la actriz se ha convertido en una de las grandes referentes de la moda en esta temporada de premios. Una noche inolvidable en la que Moore no solo celebró su éxito cinematográfico, sino que también dejó claro que está en su mejor momento y eso se nota hasta en la forma de llevar un diseño. 

(Artículo en elaboración)