Esta temporada muchas de las firmas de alta moda incorporaron el acabado metalizado y lo erigieron como una de las tendencias clave del otoño. Sin embargo, hubo algunos diseñadores que dieron un paso más allá y apostaron por el 'brillo líquido' que aportan tejidos como el elastano o la poliamida. Ejemplo de ello fueron Dolce & Gabbana o Blumarine, que no escatimaron en tejidos y texturas de efecto shiny en sus colecciones prêt-à-porter. En su última aparición, Helen Lindes quiso adoptar esta tendencia con un estilismo de gala, también de firma italiana, tornasolado con el que dio un giro de 180º a su vestidor.
La modelo acompañó a su esposo, Rudy Fernández, durante la entrega de los Premios Esquire en el Casino de Madrid. La influencer admitió que para este evento tan especial, quiso buscar un modelito "cañero, pero elegante" y, por ello, no dudó ni un segundo al enfundarse en un diseño de la firma Babylon que resumía los deseos de Helen en una sola prenda que, por cierto, ya está más que agotada en la página web oficial de la firma.
El espectacular vestido de Helen Lindes que abre la puerta al brillo navideño
El diseño que Helen Lindes escogió lucía un escote en pico, grandes hombreras, drapeado en el talle y una larguísima falda con abertura lateral. Este vestido estaba confeccionado en un tejido de elastano con glitter y brillos tornasolados que variaban del marrón chocolate al color cobre según dónde incidiera la luz. El frente de la prenda estaba rematado por un ribete con tachuelas metálicas de estilo Valentino que cruzaba su talle en diagonal. El tejido se adaptaba a su figura de manera sensacional y con el vaticinaba la llegada del 'brilli-brilli' navideño que ya está a la vuelta de la esquina.
La gerundense realmente sorprendió con su outfit, pues su estilo suele coquetear mucho más con prendas clásicas y sobrias. Un día es un día. Helen demostró que, si quiere, puede adecuar su armario a las tendencias imperantes.
Los accesorios que coronaron último look de Helen Lindes
El calzado estuvo también más que a la altura de las circunstancias. Unas sandalias metalizadas de tacón alto y tiras cruzadas dela última colección de Jimmy Choo le dieron ese toque de altura y unos centímetros extra a sus ya kilométricas piernas.
En cuanto a los accesorios, la modelo apostó por varias firmas. Tanto los pendientes colgantes en color dorado como los anillos que lució eran diseños de Marina García Joyas. Su bolso de mano, de estilo caja, también forrado de glitter, era de Carolina Herrera e iba a juego con las sandalias y las tachuelas del vestido.
El look beauty de Helen Lindes coronó su look
Helen Lindes, en su última aparición de gala, deslumbró con un look beauty cuidadosamente elegido. La modelo española optó por un impactante smokey eye, muy bien difuminado, que resaltó la profundidad y la expresividad de sus ojos, convirtiéndolos en el foco principal de su rostro. La elección de tonos oscuros le otorgó un aire sofisticado y seductor.
En armonía con esta elección, Helen decidió equilibrar su maquillaje con unos labios naturales y sencillos, destacando su belleza natural sin restar protagonismo a la intensidad de su mirada. Además, en cuanto a su melena, la modelo apostó por la elegancia de una raya al medio, añadiendo un toque de simpleza que complementaba a la perfección su ya llamativo estilismo de gala. Helen Lindes demostró, una vez más, su destreza para crear looks llenos de glamour.