El otoño ha llegado y con él, una nueva oleada de tendencias que prometen marcar la pauta en los looks de las invitadas más modernas de la temporada. Si el año pasado los accesorios dorados de estilo handmade, los motivos geométricos y las propuestas minimalistas—con permiso de los lazos 'coquette'—dominaron la escena, este año las reglas del juego han cambiado. Las flores y los charms, esos pequeños adornos que alguna vez fueron el alma de las joyas noventeras y de los primeros años 2.000, están de vuelta y han regresado con más fuerza que nunca. La sobriedad ha dado paso a la exuberancia, y los collares, pulseras y pendientes cargados de estos elementos decorativos han llegado para tomar el control absoluto de nuestros estilismos, desde los más urbanos hasta los looks de invitada más sofisticados.
Collar cascada flores de Zara 25,95 euros
La fiebre de los charms no es una novedad para esas mujeres que nunca han dejado de lucir su inseparable pulsera de Pandora, esa joya que, desde su lanzamiento, ha sido un must-have en cualquier joyero para que cada una exprese su personalidad a través de pequeños abalorios. Un dato curioso sobre esta firma es que la etimología del nombre propio griego - primera mujer mitológica creada por los dioses- 'Pandora' significa precisamente 'todo regalos'. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a la firma para hacer un regalo de última hora? Cada uno de los abalorios es un recuerdo inolvidable que pende de nuestra muñeca.
Sin embargo, ahora son muchas las firmas que están viviendo esa explosión creativa en torno a los charms. Un sinfín de marcas han apostado por reinventar este concepto, y han integrado elementos variados que van desde minerales y conchas hasta corales y objetos con formas animales y, por supuesto, flores. Esta tendencia no solo ha conquistado a las amantes del estilo boho, sino que también ha logrado colarse en el corazón de las fashionistas más eclécticas, que buscan en estos diseños una manera de diferenciarse.
Collar multicharms de Zara 29,95 euros
El año pasado, las firmas low cost encontraron en la artesanía de Schiaparelli una fuente de inspiración inagotable, con sus esculturas doradas y sus detalles surrealistas inspirados en el cuerpo humano. Este otoño, sin embargo, es el barroco italiano de Dolce & Gabbana el que está dejando su huella. Los corazones barrocos, con ese aire opulento y lleno de dramatismo, están presentes en muchos de los nuevos diseños de accesorios, y los charms han sabido beneficiarse de esta tendencia.
Collar combinado bolas corazones de Zara 19,95 euros
Los adornos que hace unas temporadas eran delicados y sutiles, ahora se han transformado en piezas contundentes, cargadas de detalles y llenas de carácter. En este sentido, Zara ha sabido capturar la esencia de la temporada, y ahora ofrece piezas que se inspiran en estos icónicos corazones y los reinterpretan para adaptarlos a un público joven, moderno y deseoso de experimentar con la moda más 'dosmilera': combinados con cadenas de eslabones, lazos, bolas y apliques originales.
Pendientes flor relieve de Zara 15,95 euros
Las flores, por su parte, han encontrado su lugar en esta temporada. Aunque ya hacía tiempo que venían posicionándose como accesorio estrella en las últimas colecciones, este año su presencia es ineludible. Las vemos en todas partes: desde pendientes que cuelgan en forma de cascada, hasta pulseras y collares que se convierten en el punto focal del look, e incluso en cinturones de gran tamaño que añaden un toque romántico a los outfits más sencillos.
Estas flores, cada día más realistas y confeccionadas en decenas de materiales con textura, se han convertido en el detalle imprescindible para las invitadas que buscan destacar con sus estilismos. No importa si optas por un look monocromático o por un conjunto más colorido, las flores siempre serán una apuesta segura. Este año, podrás encontrarlas en el gigante de Inditex hechas de metal, cerámica, resina o tela de colores. Por otro lado, no hay límites a la hora de combinar estilos: cuero-perlas-flores; borlas-coral-charm; mineral-lazo-plata... Si eres creativa, sabrás bien cómo tunear o combinar estos accesorios maximalistas.
Collar combinado piedras charms de Zara 17,95 euros
Si algo queda claro esta temporada, es que las invitadas no podrán quejarse de la falta de opciones low cost para poner el broche de oro a sus looks. ¡Zara tiene la solución perfecta! La marca española ha lanzado una colección de accesorios que capturan todas las tendencias del momento y ofrece piezas que no solo son asequibles, sino que además son absolutamente irresistibles.