Con la llegada del otoño, nuestro armario pide a gritos una renovación de tendencias, y Zara, como cada temporada, no ha tardado en lanzar una colección que promete convertirse en la protagonista de nuestros looks hasta bien entrado el invierno. Este año, las blusas boho con volantes en el pecho han entrado por la puerta grande en los escaparates de Zara y traen consigo una oleada de frescura y modernidad que ya está conquistando a fashionistas de todo el mundo. Estos diseños, con su mezcla de romanticismo, estéticahippie de los 70 y la tendencia 2YK, son ideales para combinar con jeans ajustados y están causando sensación entre las 'cazatendencias'. Con ellas podemos encontrar el equilibrio perfecto entre lo desenfadado y lo chic. Si buscas inspiración para tus outfits otoñales, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo incorporar estas blusas a tu armario y te damos algunos tips para lucirlas con estilo.

Las chorreras y volantes, que ya en su momento fueron un must en la moda de los años 70, han vuelto con más fuerza que nunca. Y la culpa de todo la tiene Chloé, que en su última colección recuperó estos detalles románticos y nostálgicos, y los convirtió una tendencia absoluta. Pero la firma francesa no estaba sola en esta apuesta de moda; firmas como Zimmerman, Blumarine, Chanel o Dior también han incorporado estos elementos, los han reinventado y los han adaptado a las necesidades de la mujer moderna de 2024.

Blusas volantes ZW Collection de Zara 29,95 euros

Blusas volantes ZW Collection de Zara 29,95 euros

Zara

Blusas volantes ZW Collection de Zara 29,95 euros

Ya a principios de los 2.000, estos diseños empezaron a aparecer tímidamente en las pasarelas, y ahora, con la resurrección de la tendencia 2YK, los volantes han encontrado el escenario perfecto para bailar de nuevo. Las chorreras y los volantes no solo añaden volumen y movimiento a cualquier prenda, sino que también aportan textura y ese aire bohemio tan buscado en los últimos años.

Las blusas con volantes son versátiles y pueden adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Si buscas un look casual pero con un toque de elegancia, combínalas con jeans ajustados de corte flare. Este tipo de pantalón-también muy 'stentero'-, que se ensancha ligeramente en la parte inferior, alarga visualmente las piernas y acompaña de maravilla a las blusas. 

El color malva es una de las grandes apuestas de la temporada, y Zara lo sabe. Esta blusa de volantes en este tono suave es ideal para quienes se resisten a olvidarse del color en otoño. Los volantes, dispuestos en capas sobre un escote pronunciado, elevan el busto y el pecho. Esta camisa la puedes combinar con unos jeans de corte recto o incluso con una falda lápiz para un look más formal. Completa el conjunto con unos tacones a tono y unos pendientes discretos para no recargar el look demasiado. 

Blusa estampado de flores volantes de Zara 27,95 euros

Blusa estampado de flores volantes de Zara 27,95 euros

Zara

Blusa estampado de flores volantes de Zara 27,95 euros

Otra opción muy coqueta y mucho más en línea con la propuesta de Chloé es una blusa con un estampado floral que hará las delicias de aquellas que no quieren de los estampados esta temporada. Combínala con unos jeans ajustados en un tono oscuro como un azul noche y unos botines marrones para un look perfecto para pasear por la ciudad o disfrutar de una tarde en el campo. 

Camisa volantes lazadas de Zara 27,95 euros

Camisa volantes lazadas de Zara 27,95 euros

Zara

Camisa volantes lazadas de Zara 27,95 euros

 Esta prenda en color blanco roto, con volantes en el pecho y mangas abullonadas XXL, es ideal para quienes no temen arriesgar y quieren estar en el centro de todas las miradas. El blanco roto encaja de maravilla con los tonos tierra y café que casi exige el otoño. Por otro lado, el diseño holgado y los volantes en pecho y hombros desvían la mirada hacia el rostro así que, sin miedo, hazte un makeup llamativo cuando la estrenes. 

Camisa satinada volantes de Zara 22,95 euros

Camisa satinada volantes de Zara 22,95 euros

Zara

Camisa satinada volantes de Zara 22,95 euros

El satén es sinónimo de osadía y, si es negro, de sensualidad y en esta blusa de Zara también con volantes en el pecho, más todavía. Esta blusa con escote en pico pronunciado es un todoterreno para las noches de fiesta que podremos combinar tanto con pantalones de tiro alto, como con faldas de polipiel. Remata tu look con accesorios dorados y unos tacones altos para triunfar en una cena o una salida nocturna. 

Camisa satinada leopardo volantes de Zara 22,95 euros

Camisa satinada leopardo volantes de Zara 22,95 euros

Zara

Camisa satinada leopardo volantes de Zara 22,95 euros

Si eres de las que no pueden resistirse al animal print, esta blusa con volantes es para ti. Zara ha sabido combinar a la perfección el estampado más salvaje con el romanticismo de los volantes. Ideal para llevar con unos pantalones carrot y una chaqueta de cuero y unas Converse para un look rockero, o con unos pantalones de tiro alto en tono beige para un estilo más sofisticado. Esta blusa es un must para quienes no temen arriesgar con su armario otoñal.