Las lluvias han llegado para quedarse y, aunque muy necesaria, también nos trae algún que otro quebradero de cabeza estilístico. Abrimos el armario por la mañana, y todas pensamos lo mismo ¿qué nos ponemos en los días más grises? El trench o la parka, en cualquiera de sus versiones, son las prenda básicas, pero también hay un complemento estrella que nos va a dar un plus de originalidad y diversión: las botas de agua. Y es que al dicho de "al mal tiempo buena cara", nosotras le añadimos "y mucho color y alegría en los pies".

Las botas de agua no solo son para el campo, como nos dejó muy claro Kate Moss, el gran icono de moda de los 2000. Con pitillos, vestidos mini o micro shorts y cazadoras de cuero, la modelo convirtió las botas Hunter en el complemento esencial de sus looks festivaleros durante esa década. Unas botas que la mismísima reina Isabel II no se quitaba durante sus vacaciones de invierno en el campo de Balmoral y que también adoptaron las nuevas generaciones de royals inglesas como Kate Middleton. Pero no tardaron en pasar del barro al asfalto, para convertirse en el complemento más buscado de los días de lluvia y desbancar en las jornadas lluviosas a las cowboy o las militares, que ya ha llevado la Reina Letizia.

Nicky Hilton paseando por Nueva York
Nicky Hilton con unas botas Hunter, las primeras que convirtieron este complemento de campo en imprescindible del asfalto. Foto: Gtres

Las botas de agua son el complemento esencial de los días de lluvia

Desde las primeras Hunter, más rústicas y de colores neutros como el negro o el verde militar, las botas de agua han ido evolucionando con las tendencias de moda, convirtiendo el color en el gran protagonista. De caña alta o en la versión botín al tobillo, apuesta por los tonos vibrantes como el naranja, el amarillo o el rojo, el color más buscado de esta temporada, o dale a tus estilismos un plus de diversión con las más llamativas estampadas de flores o rayas.  A la versión más clásica, se suman los botines de inspiración Chelsea con suela track, otras con contraste de texturas o de acabados metalizados.

Cómo combinar las botas de agua

Una vez que tienes claro que tus botas de agua se llevarán toda la atención, encajar el resto del look es lo más sencillo. Llévalas con unos pitillos vaqueros y una gabardina, la combinación más básica y siempre eficaz, pero también nos encantan con los largos vestidos de flores de inspiración boho y chaquetas de punto oversize, o incluso con minifaldas y tabardos marineros al más puro estilo sixtie.

¿Unas botas de agua combinan con tu look de ejecutiva? La respuesta es sí. Pero en estos casos descarta las botas más rústicas de caña alta y opta por los botines tobilleros de un solo color.

Esta es nuestra selección favorita para combinar con todos tus looks de otoño. Puedes aprovechar los descuentos del Black Friday, que ya están a la vuelta de la esquina, para hacerte con un modelo que te dé ese plus de estilo. Ya sabes, nuestra consigna es poner todo el color y la fantasía que te atrevas a tus estilismos más grises y otoñales para triunfar.