El encaje ha vuelto para quedarse y, aunque solemos asociarlo con looks más veraniegos y ligeros, esta temporada ha demostrado que no entiende de estaciones. Firmas como Valentino, Saint Laurent y Dolce & Gabbana ya nos mostraron durante la pasada primavera-verano que el encaje y lo boudoir eran la combinación perfecta para aportar sensualidad y elegancia a cualquier look, incluso a los más desenfadados. Y parece que esta tendencia no ha hecho más que adaptarse y florecer en el otoño. Lo mejor es que esta tendencia ha encontrado su manera de sobrevivir instalándose en vestidos, en este caso de Sfera, con los que puedes ir desde una comida familiar hasta una fiesta navideña sin tener que pasar por casa a cambiarte.

El encaje es, sin lugar a dudas, una de las telas más versátiles del momento. Sobre todo, a la hora de combinar capas. Ha logrado sobrevivir al cambio de estación, reinterpretándose en prendas lenceras que incorporan nuevas siluetas, texturas y detalles inesperados. Un vestido lencero con encaje puede ser esa pieza clave que te acompañe en todas tus citas importantes de aquí a Navidad. Lo que antes parecía una opción reservada para ocasiones íntimas, ahora se adapta a la vida cotidiana gracias a su versatilidad.

Sfera, que siempre ha sabido captar lo que marca tendencia y hacerlo accesible, ha dado en el clavo con su nueva colección de vestidos. La sensualidad del estilo boudoir nos trae tres vestidos que no te querrás quitar, ni siquiera en los días más fríos. Son perfectos para mujeres mayores de 50, aunque están diseñados para hacer sentir bien a cualquiera que se los ponga. Además, estos vestidos juegan con los cortes y las texturas para conseguir un 'efecto tipazo' instantáneo.

Vestido largo canalé encaje de Sfera 39,99 euros

Vestido largo canalé encaje de Sfera 39,99 euros

Sfera

Vestido largo canalé encaje de Sfera 39,99 euros

El primero en nuestra lista es una auténtica joya para cualquier armario de otoño-invierno: un vestido largo de canalé negro con un diseño minimalista y ultra favorecedor. Lo que lo hace especial no es solo su corte ajustado que se adapta a las curvas de manera impecable, sino el detalle de encaje en el bajo, que añade un toque sensual sin restarle elegancia. Este vestido tiene un cuello perkins que aporta sobriedad, perfecto para cualquier ocasión en la que quieras verte chic.

Combínalo con unos botines de tacón y un abrigo largo para el día a día, o con unos stilettos y joyería minimalista para una cena. El encaje en el bajo te permitirá jugar con diferentes tipos de calzado. En resumen, una opción impecable para cualquier mujer que busque un vestido versátil con un toque sensual.

Vestido lencero de Sfera 49,95 euros

Vestido lencero de Sfera 49,95 euros

Sfera

Vestido lencero de Sfera

El segundo protagonista de esta colección es un vestido lencero asimétrico confeccionado en satén y con detalles de encaje negro que se cruzan de manera diagonal sobre la prenda. Este diseño mezcla diferentes elementos de manera única: una manga sisa y otra corta con encaje, un drapeado en el talle le da un toque muy favorecedor, mientras que el encaje que cruza uno de los costados y las mangas añade un toque sensual sin ser excesivo. La mezcla de tejidos y la asimetría lo convierten en una prenda ideal para mujeres que quieren salir de la rutina y apostar por un diseño más arriesgado. 

Texto

Al ser un vestido con tanto carácter, te sugerimos combinarlo con accesorios discretos y zapatos de tacón que alarguen la figura, como unos stilettos o sandalias con tiras finas. El satén y el encaje se encargarán de hacer el resto.

Vestido lencero con encaje de Sfera 59,99 euros

Vestido lencero con encaje de Sfera 59,99 euros

Sfera

Vestido lencero con encaje de Sfera 59,99 euros

Este vestido lencero en gris metalizado nos enamoró por completo con ese brillo satinado que no dejamos de ver esta temporada. Este vestido, confeccionado en satén, es pura sofisticación. El escote en V juega con los ribetes anchos de encaje y sus transparencias que dejan ver de manera sutil la ropa interior. Además, el gris metalizado es una alternativa muy elegante al clásico negro y aporta un toque moderno sin perder la esencia chic de la prenda.

Combina este vestido con unas sandalias de tacón con punta angulosa para una cena de gala o con unos mules planos y un jersey de cuellos cisne negro para lograr un look más casual. No necesitas mucho más para destacar: el brillo del satén y la forma del vestido hacen todo el trabajo por ti.