Con este sencillo truco de influencer, aprenderás a combinar las prendas que ya tienes en tu armario de una manera mucho más elegante para el día a día.
¿Te ha pasado alguna vez que te quedas mirando tu armario durante varios minutos y aunque sabes que tienes prendas que funcionan no se te ocurre como crear combinaciones nuevas? A nosotras sí, y buscando alguna solución para este molesto problema del día a día, dimos con con una increíble idea de la mano de una de nuestras influencers favoritas, Maica Jáuregui, que nos enseña un truco de influencer muy ingenioso para crear looks perfectos para las mayores de 50.
La premisa de Maica es clara, combinar dos prendas que a priori están "desparejadas" y crear un look chic que puede funcionar muy bien.
La influencer nos ha dado esta lección de estilo con un modelito creado en base a dos prendas diferentes. Ha combinado una bonita blazer en color crema con un pantalón de corte acampanado de pana blanco. Aunque estas dos prendas no constituyen un conjunto en sí mismo, Maica ha sabido combinarlos a la perfección creando un look que "parece" un traje. La influencer comparte una reflexión del direrector creativo de Bottega Veneta Matthieu Blazy que dice: "¿Cuándo empezamos a parecer elegantes?¿Es cuando te pones un traje, o cuando te pones algo que parece un traje?".
Con este truco de influencer simularás la apariencia de un traje con prendas distintas
He aquí la clave del asunto y el consejo que nos acerca Maica, no necesitas un traje para parecer elegante, tan solo combinar unas prendas que estén en la misma gama cromatica y que, en conjunto, simulen un traje. En esta ocasión la creadora de contenido ha combinó estas dos prendas que a priori no tienen relación entre ellas agregando un tercer color, el marrón que vemos tanto en su jersey de lana de cuello alto como en el pañuelo de su americana. Creando así un juego de tonos que va desde el blanco, al crema y al marrón. Este juego crea profundidad al look mientras cohesiona los colores que tal vez no encajarían por separado.
Maica ha querido, incluso, ir un paso más allá agregando un pañuelo naranja y crema cuyo estampado cohesiona los colores con la americana y crea una sensación de lineas verticales y de altura.
Llevemos ahora este truco a la practica. Si de tu armario cuelgan, por ejemplo, una americana de color marrón y tienes unos pantalones de color beige o camel pueden funcionar muy bien juntos creando este aspecto de "falso traje". Aunque no sean del mismo conjunto, ni del mismo tono exacto. Se trata de una vuelta de tuerca al 'total look' y en vez de apostar por el color apostamos por una gama cromática.
El uso de accesorios te permitirá adaptar las tendencias a los looks más clásicos
El toque final que supone el broche de oro del outfit son los bonitos zapatos stillleto en estampado animal print, uno de los zapatos de la temporada que (además de compartir la gama cromática del conjunto) aportan un toque divertido y especial al look de la influencer. Siempre es posible añadir alguna tendencia a un outfit aparentemente sencillo y a través de los complementos podrás adaptar las tendencias a tus modelitos del día a día.
Nosotras ya estamos deseando probar este truco y descubrir las posibilidades que nos ofrecen esas prendas que ya tenemos colgadas de nuestro armario. Una nueva forma de combinar ha llegado para hacernos ver más elegantes que nunca. Si tienes más de 50 este truco de influencer te será de especial ayuda ya que simulando el aspecto de un traje mezclando prendas más informales podrás elevar el nivel de tus looks del día a día y, por consiguiente, desarrollar una imagen más sofisticada.
¿Te atreves a probarlo?