Carmen Lomana es una de esas mujeres que siempre nos dejan con la boca abierta con su impecable estilo y glamour. Es, sin lugar a dudas, una de las personas más inspiradoras de nuestro país y en cada aparición pública, lo deja claro. En plena batalla con Ágatha Ruiz de la Prada nos ha vuelto a sorprender con el look que ha elegido para acudir a a su trabajo en el programa de la COPE, donde colabora todos los fines de semana. Como siempre ha derrochado elegancia, algo que ha conseguido gracias a su acertadísima combinación de jersey y falda, ideal para vestir bien a cualquier edad, pero que queda especialmente bien pasada la barrera de los 60 años. ¡Y es que ha sabido cómo reunir en un solo estilismo las prendas más elegantes del momento!Aunque la empresaria nunca suele fallar con sus outfits (especialmente en actos públicos), lo cierto es que en esta ocasión se ha superado con creces y ha sabido crear un conjunto muy tendencia pero, al mismo tiempo, con unas prendas básicas que puedes tener en tu armario año tras año y no pasan de moda. Se trata de un estilismo formado por una preciosa falda de estilo lady, con vuelo de inspiración años 50, del diseñador Valentino, que ha combinado con un jersey de cuello cisne negro, un básico impecable. En definitiva, estamos ante un conjunto de dos piezas perfecto para el que también ha elegido los complementos y los accesorios más apropiados.
Carmen Lomana con falda lady de estilo años 50
Las faldas fifties se caracterizan por esa silueta marcando la cintura y con vuelo de largo por debajo de la rodilla, que da como resultado un estilismo lady ultra femenino y muy favorecedor. Es cierto que siempre son un must have de cada otoño-incinero, pero lo mejor es que cada temporada nos sorprenden diseños nuevos.
Carmen apuesta por esta tendencia en un modelo estampado con motivos geométricos de lunares y en colores vibrantes como el rojo, combinado con el negro, el blanco y el naranja vitamina, de aire retro. Un diseño que queda de maravilla con sus botas altas con tacón de aguja para estilizar todavía más la silueta.
Lomana sabe que su outfit no estaría completo sin los accesorios y el look de
belleza con el que finalizó todo el conjunto. Por ello ha elegido un delicado collar de perlas en color plata y pendientes a juego a juego. El maquillaje, en su línea habitual, lo centró en los labios llevando
el carmín rojo pasión que siempre le acompaña. En cuanto al pelo, dejó su icónica melena rubia con flequillo ladeado. ¡De 10!
¿Por qué invertir en una falda de estilo años 50?
Una falda lady es muy fácil de reconocer en las tiendas: cintura muy ajustada y alta y con mucho vuelo. El largo lo encontramos en diferentes versiones, desde el modelo más mini hasta por debajo de las rodillas, que es el que más nos gusta. ¿Su principal ventaja? Su puesta en escena, extremadamente elegante.
Los mejores aliados para esta falda son una blusa, un corpiño a o una blazer con cinturón que se ciña a la cintura, pero Carmen se atreve con una combinación más casual como jersey básico de punto. Lo de jugar al contraste con una prenda superior ceñida y una falda de vuelo, estilísticamente funciona siempre, y Carmen Lomana es la mejor prueba de ello.