El ropa es uno de nuestros aliados para crear una apariencia más estilizada, si sabemos qué prendas elegir y cómo llevarlas. Los tonos, la forma, los complementos con los que combinamos nuestros looks... Todo cuenta. Si quieres verte más esbelta en tu próximo evento, y no sabes por dónde empezar, tienes que hacerte con un vestido como el de Rosanna Zanetti, de un solo color, de tejido elástico y con efecto drapeado. Este tipo de diseños favorecen muchísimo y hay muchas opciones low cost para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo personal.
Los vestidos drapeados, bien lo sabe la venezolana, nunca falla, y quedan bien a todos los tipos de cuerpos. Son prendas que presentan pliegues, plisados o arrugas intencionadas en la tela, lo que crea efectos visuales interesantes y atractivos. Además estos pliegues pueden estar diseñados de diversas formas y patrones para realzar la figura, añadir textura y estilo al vestido.
La versión del vestido fruncido que lleva la esposa de David Bisbal es muy original, de largo midi y de manga larga. Pero lo que de verdad lo convierten en un must son los detalles drapeados en horizontal concentrados en la zona del pecho, de la cintura y del abdomen, una opción favorecedora para resaltar la cintura que además de generar un efecto visual atractivo que le estiliza muchísimo y le ayuda a resaltar sus curvas. Otro de los puntos fuertes de su vestido es el color, al apostar por un solo tono y no llegar estampados va de maravilla para crear una imagen uniforme, de tal forma que consigue, también, alisar en cierta manera las formas.
Este diseño de Alex Perry lo tiene todo: es tan minimalista y sencillo como elegantísimo. Nos encanta el color, su forma y su sensualidad. Al ser otoño, nos gusta cómo lo ha combinado Rosanna con unas botas altas en color marrón para romper la gama cromática. Una fórmula perfecta para esta temporada que acaba de empezar.
Un vestido drapeado como el de Rosanna Zanetti que estiliza la silueta visualmente
Los beneficios de los drapeados son muchos: ayudan a disimular imperfecciones y resaltar las áreas deseadas del cuerpo, pueden crear curvas y contornos favorecedores, y agregan estilo a la prenda. Pero la clave está en elegir un drapeado que favorezca tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, los drapeados verticales pueden alargar la figura, mientras que los horizontales pueden agregar volumen.
Además, el catálogo de vestidos drapeados y fruncidos es muy amplio, pudiendo encontrar desde los diseños midi más elegantes, hasta otros más llamativos estampados sutiles para mantener el foco en la forma del vestido. Si no sabes por dónde empezar, puedes optar por este diseño de referencia de Zara.
Perfecto para lucir hombros y clavícula, nos encanta este diseño tanto por sus drapeados, como el color. Lo utilizarás un montón este otoño, y solo cuesta 29,95 euros. Para combinarlo y verte estilizadísima puedes apostar por un calzado en color negro, tal y como lleva la modelo de Zara, para darle un toque más elegante.