Hay prendas que se convierten en un éxito absoluto cada temporada. Lo fue la famosa cazadora amarilla que tenía media España, lo es siempre un vestido negro y corto, por su versatilidad y porque no pasa nunca de moda, pero esta temporada hay una que va camino de proclamarse vencedora. Se trata de un peto. Pero uno muy concreto que ya le hemos visto a más de una influencer y a medio Instagram.

La elección de Laura Matamoros para ir a la playa

Es un mono sin mangas de un estampado que no puede ser más tendencia esta temporada: los cuadros vichy. Se lo vimos hace unas semanas a Laura Matamoros, que lo utilizó para darse un paseo por la playa con su familia. La sobrina de Mar Flores lucía con él su incipiente barriguita mostrando que esta prenda, realizada en tejidos ligeros y veraniegos como el lino, es perfecta para las embarazadas.

Estos días se lo ha puesto también Casilda Finat, aunque ella ha preferido apostar a lo grande y en vez de combinarlo con una prenda monocrómática o básica, ha sumado otro estampado similar. Porque la gran amiga de Tamara Falcó combinaba este peto con un top también de cuadros vichy en blanco y negro.

El peto, del low cost a firmas consolidadas

El peto que ambas han lucido durante sus vacaciones es idéntico y viene del mismo lugar, de Zara. Su precio es de 29,95 euros y el furor ha sido tal que, aunque sea de nueva temporada está a punto de agotarse en la web. Por suerte, el de Inditex no es el único modelo disponible.

Tenía también el suyo Querubina, que ha llegado hasta las rebajas con un precio que hará las delicias de los amantes de la firma, que se lanzó al mercado con la confección de tocados. El mono de la firma de Ana García, es además de algodón orgánico y tiene un toque diferente gracias al escote en pico.

Otras firmas, como Promod ya habían creado sus propias versiones de una prenda que se ha convertido en uno de los grandes  bestsellers del final de este verano, tal y como fue capaz de predecir la mujer que más sabe de Zara del mundo, Carmeron, creadora del blog con el que comenzó hace catorce años y la lanzó a la fama, 'Devil wears Zara' (El diablo viste de Zara). La experta cazó la tendencia al primer vistazo y además se declara amante del estampado vichy, un patrón que sin duda ha reinado este verano y al que parece que le queda mucho recorrido este otoño.