Hace diez años España se preparaba para la proclamación de los Príncipes de Asturias como Reyes de España.Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, vivieron una jornada histórica, primero en el Congreso de los Diputados y después en la posterior recepción en el Palacio Real. Una fecha especial que ha dado pie a una serie de celebraciones, empezando por nuevas fotografías del Rey en su despacho de trabajo en el Palacio de La Zarzuela, para conmemorar el aniversario.  

Ha pasado una década en la que hemos visto la evolución de la Reina Letizia en todos los aspectos, pero también en el terreno estilístico. Para ese día histórico la monarca eligió un conjunto de vestido y abrigo con el cuello joya del que hasta entonces era su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

La recepción celebrada en el Palacio Real

Pero en la recepción celebrada en el Palacio Real, a la que asistieron representantes de la vida política, empresarial, artística y social de nuestro país, no solo brilló Doña Letizia. Muchas fueron las invitadas que destacaron por sus looks, aunque fue Isabel Preysler quien se llevó el título de la más elegante, en dura pugna con la Reina Letizia.

La socialité siempre acapara todos los focos en sus apariciones públicas, y en esa ocasión no fue una excepción. Pasó por el besamanos junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya que su marido, Miguel Boyer, se encontraba enfermo tras sufrir un derrame cerebral y no pudo asistir. El 29 de septiembre de ese mismo año el ex súper ministro del primer Gobierno de Felipe González fallecía.

Junto a Isabel Preysler también desfilaron por el Salón del Trono del Palacio Real algunas de las mujeres más elegantes de nuestro país. Echamos la vista atrás y repasamos los estilismos más sobresalientes.

Isabel Preysler

Isabel Preysler

Isabel Preysler en la recepción del Palacio Real.

Gtres

La 'reina de corazones', pero también la 'reina de la elegancia' lució un favorecedor vestido sin mangas de silueta lápiz a la rodilla, del diseñador libanés Elie Saab. Un sencillo diseño que destacaba por su estampado geométrico en beige, negro, y dos tonos de rosa estratégicamente combinados para hacer la silueta todavía más estilizada.

Siguiendo su línea de clásica elegancia sin estridencias eligió como complementos una cartera de mano en tono hielo y unos peep toe de charol labrados con una ligera plataforma en beige. Un look sobresaliente e impecable para la solemne ocasión.

Paloma Cuevas

Paloma Cuevas

Paloma Cuevas en el Palacio Real.

Gtres

Con un estilo muy parecido al de Isabel Preysler, Paloma optó por un vestido a la rodilla y ligeramente ceñido a la cintura, que destacaba por su escote asimétrico fruncido con un hombro al aire, y por su potente y favorecedor tono rojo. Lo completó con unos stilettos nude y un bolso joya de lentejuelas que combinaba el  plata y con mismo color del vestido, de Valentino.

La novia de Luis Miguel fue fiel a su larga melena perfectamente peinada con un ligero volumen y ondas abiertas y subió el maquillaje marcando los labios rojos.

Ana Duato

Ana Duato

Ana Duato en la proclamación de los Reyes en el Palacio Real.

Gtres

La actriz de Cuéntame apostó por el minimalismo con un vestido recto sin mangas en gris perla con un drapeado en la zona de la cintura a modo de cinturón. Lo combinó con una cartera empolvada y unas sandalias de tiras de strass, lo más llamativo de su look.

También se decantó por la sencillez en el look beauty, con un maquillaje muy natural y un recogido messy.

Margarita Vargas

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón

Margarita Vargas y su marido, Luis Alfonso de Borbón.

Gtres

La esposa de Luis Alfonso de Borbón siguió la tónica de la mayoría de las invitadas apostando por el vestido cóctel. En su caso un diseño que marcaba su figura por encima de las rodillas, de manga corta y con escote en uve, en un favorecedor verde aguamarina.

Los stilettos en nude y la cartera tipo caja alargada en el mismo tono, con un detalle hicieron el estilismo muy elegante.

Carla Royo-Villanova

Carla Royo-Villanova

Carla Royo-Villanova, en el Palacio Real.

Gtres

La esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria fue la invitada más original con su vestido con el cuerpo estampado de flores y una voluminosa falda larga de tul con apliques brillantes, firmado por Delpozo.

Completó su original estilismos con unas sandalias metalizadas de tacón bloque con un gran lazo y una cartera XXL. Un estilismo tan diferente como divertido y atractivo.

María García de la Rasilla

María García de la Rasilla

María García de la Rasilla, en la recepción del Palacio Real.

Gtres

La cuñada de Carla, casada con el príncipe Konstantin de Bulgaria, fue mucho más discreta y clásica con su conjunto formado por un vestido lápiz bordado y una torera en blanco.

Completó el look con unos peep toe de charol en camel y una cartera gris de print de serpiente. La mejor fórmula de acertar sin arriesgar.

Esther Koplowitz y su hija

Esther Koplowitz y su hija

Esther Koplowitz y su hija Esther.

Gtres

La empresaria lució un look formado por una falda tubo por encima de la rodilla de talle alto en blanco con un top azul metalizado drapeado de tirantes, el mismo tono que eligió para su cartera de Dior. Los peep toe, el calzado que eligieron muchas de las invitadas y que en su día también fue el preferido de la Reina Letizia, completaron su outfit,

Su hija Esther eligió una top verde de escote Bardoy y una falda larga blanca de tul con volantes rematados en el mismo verde de la blusa. Un look de inspiración mexicana que combinó con sandalias de tiras y una cartera pedrería.

Mariló Montero

Mariló Montero

Mariló Montero, en la recepción del Palacio Real.

Gtres

La presentadora eligió un combo de vestido de cuello redondo por encima de la rodilla con un sutil estampado de grandes flores y chaqueta a juego con detalles de transparencias, zapatos de salón con lazo y bolso con cadena.

Raquel Perera

Raquel Perera

Raquel Perera, en el Palacio Real.

Gtres

La que fue mujer de Alejandro Sanz, entonces embarazada, lució un coqueto vestido de encaje mini en rosa con manga corta y cuello a la caja, que combinó con unas sandalias de tacón ancho con un tira de vinilo y cartera de lentejuelas en distintos tonos.