La Semana de la Moda de París Alta Costura es la oportunidad perfecta para conocer las tendencias que llegarán a las tiendas en los próximos meses. Chanel, Dior, Valentino, Zuhair Murad, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Ellie Saab... Los diseñadores de las firmas de lujo que más admiras están presentado estos días sus nuevas colecciones Otoño-Invierno 2023-2024. Y, por supuesto, la capital francesa está derrochando glamour y sofisticación por doquier.En estos desfiles hemos podido ver a muchos rostros conocidos, como las 'royals' Olympia de Grecia y Beatrice Borromeo, o la actriz Natalie Portman. Pero ojo, porque también ha estado presente una de nuestras modelos más internacionales, Nieves Álvarez, que nos ha desvelado una de las prendas que más se va a llevar en cuanto dejemos el verano atrás.
Nieves Álvarez nos chiva desde París la tendencia que reinará este otoño-invierno
Debemos confesar que, cada año, en cuanto nos adentramos en el mes de septiembre nos dejamos fascinar y embelesar por las nuevas tendencias que llegan con el objetivo de renovar nuestro armario. Aunque lo cierto es que la moda siempre vuelve, y hay prendas que simplemente regresan del pasado para ocupar una primera posición. Este parece ser el caso de los pantalones de pinzas casi hasta los pies, ya que tras reafirmar su éxito en las pasarelas, Nieves Álvarez también ha apostado por ellos para triunfar en París.
Después de ver a la modelo con estos pantalones rosas de Elie Saab, estamos seguras de que en cuanto llegue el otoño los diseños de pinzas se van a convertir en imprescindibles y nos van a ayudar a elevar todos nuestros looks de diario sin esfuerzo. Y es que estas piezas de vestir gritan sofisticación y ponen en práctica con maestría su inherente elegancia, que funciona tanto en los entornos de oficina (combinados con básicos todoterreno) como en los escenarios más improvisados de la ciudad.¿Otra ventaja clave con la que cuentan los pantalones de pinzas? Su corte y su largura hacen que se estilice la silueta al instante y se alarguen ópticamente las piernas, independientemente de nuestra altura.
Además, según Nieves Álvarez, los pantalones de pinzas ya no encuentran en el traje de chaqueta clásico su única compañía, ya que ahora han ampliado su círculo de aliados con prendas de todo tipo. Y el mejor ejemplo es este otro look que ha lucido en París: pantalones satinados color naranja de Valentino y camisa blanca oversize de Adolfo Domínguez. ¡Sencillamente ideal!