La 77ª edición de los Premios Tony se ha celebrado en el emblemático David H. Koch Theater en el Lincoln Center, una noche en la que las estrellas de Broadway y Hollywood se reunieron para celebrar lo mejor del teatro estadounidense. Este año, la alfombra azul brilló con la presencia de grandes personalidades como Angelina Jolie, Elle Fanning, Nicole Scherzinger, Jesica Lange o Alicia Keys, pero también hubo representación española con la inesperada aparición de Cayetana Guillén Cuervo en la gala. Recibir la invitación de los Premios Tony significa enfundarse en vestidos llenos de glamour y sofisticación, no suelen decepcionar, pero siempre hay aciertos y patinazos. Analizamos los mejores estilismos de la noche y esos otros looks que no brillaron como esperaban.

El color rojo y todo su abanico cromático, desde el más vibrante hasta el que más roza el color vino, volvieron a chupar cámara en este paseíllo de celebrities. Vimos a varias estrellas optar por estos tonos intensos que evocan pasión, poder y que captan la atención de hasta el más despistado. No pierde fuerza entre las invitadas y parece que será así, por lo menos, hasta septiembre. Aunque en las últimas propuestas de moda de este fin de semana no arrojan del todo luz sobre este teme. Dolce & Gabbana, MSGM o JW Anderson siguen apostando por el rojo, mientras que Giorgio Armani o Dsquared2 parecen haberse olvidado de él por completo. El futuro de este color es algo incierto. 

De Angelina Jolie a Cayetana Guillén Cuervo: aciertos y errores en los estilismos de los Premios Tony 2024

Angelina Jolie deslumbró con un vestido azul de terciopelo, que complementó con un maquillaje suave y joyas discretas, acompañada de su hija y luciendo un nuevo tatuaje en su pecho. Nicole Scherzinger, por su parte, tan llamativa como siempre eligió un vestido rojo escarlata con corte sirena, bajo abullonado y un escote asimétrico drapeado que envolvía a la perfección su figura. Otras, como Elle Fanning apostaron por la sobriedad de un traje de dos piezas con escotazo; no obstante, también hubo quien optó por los estampados y los vestidos vaporosos. 

Además del dominio del rojo, los estampados y los drapeados también tuvieron una fuerte presencia en la alfombra roja. Anna Wintour y su hija, Bee Shaffer, sorprendieron con prints florales y geométricos y, si la directora de Vogue lo lleva, no hay nada que decir al respecto. 

La moda de los guantes largos no cesa y, sí, mal que nos pese, también ha llegado a Broadway. Aunque estos accesorios suelen añadir un toque de sofisticación y misterio, su uso en pleno mes de junio resulta un tanto fuera de lugar. Vimos a varias estrellas, entre ellas a las cantantes Alicia Keys y la increíble Jennifer Hudson optar por estos accesorios que en otras circunstancias podrían haber sido un acierto. Sin embargo, tras haber pasado el ecuador de junio, los guantes largos nos dejaban anacrónicamente aborchornadas. Como dice el refrán, "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", pero una vez superada esta fecha, es mejor dejar estos accesorios para fiestas de disfraces con temática Old Hollywood. 

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición en esta blue carpet de Cayetana Guillén Cuervo invitada especial de la noche que también quiso dar que hablar con un accesorio un poco estridente.