Kate Middleton y el príncipe Guillermo han capeado el temporal durante los últimos meses desde Adelaide Cottage. Una coqueta casa en la que residen desde el año 2022 y que está situada en Windsor, donde, por cierto, no hay hueco para personal de servicio en su interior. Un detalle para muchos resulta llamativo, pero que tiene una poderosa explicación y es que es una de las propiedades más pequeñas de la Corona Británica, por lo que cuentan con poco espacio físico. 

Para lo que sí hay lugar, en cambio, es para las historias y para muestra la que la prensa británica ha traído en el comienzo de la semana en Reino Unido. Pocos días después de que Kate Middleton reapareciera en el Trooping the colour, rescatan el escándalo que se vivió en el interior de Adelaide Cottage, la vivienda de Kate y Guillermo en Inglaterra

Cronología de la infidelidad que esconde Adelaide Cottage

Una historia de infidelidades que nada tiene que ver con los príncipes de Gales, sino con otros habitantes. En concreto, con un amor prohibido protagonizado por la princesa Margarita, hermana de Isabel II, y Peter Townsend, un capitán, con el que tuvo una relación cuando estaba él casado. 

A pesar de que su noviazgo comenzó en 1947, no fue hasta seis años después cuando él se divorció de su mujer. Dos años después, ya en 1955, ella emitió un comunicado en el que daba las razones por las que se negaba a casarse con él.

La carta en la que la princesa Margarita anunció que no se casaría con un hombre divorciado


"Me gustaría hacer saber que he decidido no casarme con el capitán Peter Townsend. He sido consciente de que, sujeto a mi renuncia a mis derechos de sucesión, podría haber sido posible para mí contraer un matrimonio civil. Pero consciente de las enseñanzas de la Iglesia de que el matrimonio cristiano es indisoluble, y consciente de mi deber con la comunidad, he decidido poner estas consideraciones antes que otras", espetó. 

Adelaide Cottage es la residencia de Kate Middleton

Kate Middleton se ha instalado en Adelaide Cottage tras su operación.

Gtres.

Es ahora, décadas después, cuando medios como 'Daily Mail' rememoran esta historia repleta de deslealtades, rupturas y desamores. Un recuerdo que tildan de "intrigante" y que tratan de explicar tras hablar con varios expertos. "El capitán del grupo, Peter Townsend, vivió allí con su esposa Rosemary y sus hijos en la década de 1940, cuando sirvió como escudero del rey Jorge VI. Las princesas adolescentes Isabel y Margarita y su madre, la reina Isabel, solían tomar té en los jardines de la cabaña con los Townsend y sus hijos pequeños. Townsend y Margaret tuvieron una relación sentimental antes de que él se separara de su esposa en 1952", explican. 

Fue justo en ese año cuando Peter y su esposa se divorciaron, ruptura que ahora está en boca de todos. Un amplio artículo de la prensa británica en el que, además, sacan a la luz un informe donde explican cómo se comportaban Isabel II y su hermana antes de que se cometiera la polémica infidelidad.

"A la princesa Isabel le gustaba charlar con Rosemary, mientras la princesa Margarita jugaba con los niños en el césped y Peter Townsend, fuera de servicio, se recostaba en una tumbona", aseguran en este escrito de 1958. 

Es ahí, precisamente, donde se habla del interior de esta casa en la que ni siquiera hay una habitación para la cuidadora de los tres hijos de Kate y Guillermo. María Teresa Turrion, la niñera española, está obligada a residir fuera de ella, detalle que, sin duda, otorga más privacidad al matrimonio real. 

Adelaide Cottage está rodeada de naturaleza

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han instalado allí por sus hijos.

Gtres.

Las residencias principales de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Es cuando viajan a lugares como Anmer Hall, en Norfolk, cuando pueden tener cerca en todo momento a su personal de servicio. Un refugio secreto en el resguardarse y que, además, está muy cerca de Adelaide Cottage, su vivienda habitual. Es mucho más grande, tiene amplios terrenos y que puede acogerles si finalmente realizan una nueva reforma, tal y como se ha comentado estos últimos meses. 

Recordemos que junto a Adelaide Cottage hay un anexo de ladrillo rojo que actualmente está deshabitado y en la que los príncipes de Gales no han invertido. Al menos hasta la fecha de este artículo. ¿Y en Anmer Hall?, ¿cuál es la principal diferencia? Empecemos por el número de habitaciones, pues de 4 en Adelaide pasa a 10 dormitorios, nada que ver con el que es su hogar. 

Cambiaron Kesington Palace por una casita cercana al castillo de Windsor, la cual ha aparecido en series como 'The Crown' en Netflix, donde por supuesto recuerdan el vínculo sentimental de la princesa Margarita con el capitán Peter Townsend.