Elegir el look para acudir a la llamada del Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela no siempre es fácil. Así han resuelto las políticas sus estilismos durante las audiencias con el monarca.
Tras la formación de los Gobiernos que resultaron de las urnas en las elecciones del 23 de julio, el Rey Felipe VI está recibiendo a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas en el Palacio de la Zarzuela. Un constante goteo que, esta semana, ha concluido con las audiencias a María Guardiola, presidenta de Extremadura y a María Chivite, de Navarra. Un acto oficial, en el que el protocolo mide todos los pasos y gestos, y que también tiene marcado su dress code. ¿Cómo hay que vestir cuando hay que acudir a una audiencia al Palacio de la Zarzuela? En el caso de los hombres, parece que está claro que el clásico traje es el uniforme comodín, pero ¿qué deben llevar las políticas para encontrarse con Felipe VI? La Reina Letizia puede ser inspiradora con sus looks en las audiencias, pero no es fácil tener su vestidor.
El pasado mes de agosto comenzó la ronda con las consultas a los representantes de los partidos políticos para proponer al candidato a investidura a la presidencia del Gobierno. Yolanda Díaz, en representación de Sumar y Cristina Valido García, de Coalición Canaria, acudieron con sendos looks que reflejan perfectamente los ligeros estilismos del verano, la primera en blanco y la segunda con un vestido mini en negro.
Los looks de las políticas para visitar al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela
Tras las vacaciones de verano se reanudaron las visitas de los nuevos presidentes de las Comunidades Autónomas, y la primera gran sorpresa nos la dio Isabel Díaz Ayuso al lucir un clon del vestido de encaje de Sfera que la Reina Letizia había estrenado en el verano de 2022, pero que hace unas semanas volvió a lucir en una visita a Pamplona. El mismo diseño de vestido, pero el de la presidenta madrileña de esta temporada (aunque ya está agotado) y con las flores del bordado algo más grandes.
También de blanco, pero en su caso un clásico traje, de pantalón ancho y blazer ligeramente oversize, fue la elección de la María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria. Un look básico con el que no hay margen de error.
Los vestidos midi y color
Más arriesgadas fueron las apuestas de María Guardiola, presidenta de Extremadura, y María Chivite, de Navarra. La primera destacó como la política más fashion, con un vestido midi verde, con un pliegue delantero y mangas capas, que completó con los clásicos stilettos nude. Pero no solo su vestido, también se atrevió con un look beauty más marcado con los labios en rojo intenso y su melena peinada con raya al lado y ondas deshechas.
En el caso de Maria Chivite, también se salió de la sobriedad con un vestido midi en un azul pavo muy favorecedor, de cuello a la caja, manga al codo y lazo en la cintura, con slingback, de piel en blanco y vinilo.
Vestidos, trajes pantalón, blanco, color.... la elección de las políticas para visitar al Rey Felipe VI ha sido dispar.