Anita Matamoros, una vez más, ha demostrado ser una referente de la moda contemporánea al llevar un look inspirado en los nostálgicos años 90 durante su visita a la Semana de la Moda en París. Si bien la semana pasada nos sorprendió con un atrevidísimo vestido de transparencias en Milán, ahora nos deleita con un estilo noventero que marca tendencia y que seguramente todas querrán emular este otoño. Ficha su look y todas las tendencias que la joven influencer incorporó su maleta para pasar unos días en la ciudad del amor.El año pasado, las faldas vaqueras de corte midi se convirtieron en la prenda fetiche de las más jóvenes, pero esta temporada, la moda ha dado un giro, y las faldas se alargan hasta llegar al tobillo o incluso más. La falda que lució Anita, confeccionada en un tono claro y clásico de denim, presenta un tiro bajo y un godet de un tono más claro en el corte frontal de la prenda. Esto nos recuerda que el estilo patchwork seguirá muy presente en la moda este año, como ya vaticinaban Moschino, Ralph Lauren o Diesel en sus últimas colecciones. Este nuevo estilo promete ser la tendencia clave para el otoño.
Anita Matamoros combina su falda vaquera con la blusa más noventera en París
Combinando su falda vaquera de estilo noventero, Anita optó por una blusa de flores con mangas largas. La blusa, abrochada solo con tres botones en el centro de la prenda, revelaba su ombligo y parte de su vientre, un trend que no dejamos de ver en pasarelas y en eventos importantes. El escote en pico añadió un toque de sensualidad y frescura al conjunto. Además, los colores que nadaban entre el rojo y lo fucsia resaltaban sobre el denim de la prenda inferior y equilibraban el look.
Para completar su look, la hija de Kiko Matamoros y Makoke eligió unas bailarinas con tachuelas que Zara lanzó a principios de año. Con su elección de calzado, Anita fusionó con éxito elementos de la moda contemporánea con la estética noventera, creando un conjunto que es a la vez chic y nostálgico.
Esta apuesta por el estilo de los 90´s de Anita Matamoros en París nos recuerda que la moda es cíclica, y las tendencias del pasado siempre encuentran su camino de regreso al presente. Este estilismo nos deja claro que los diseñadores han desempolvado prendas que otrora triunfaron para incorporarlas a los armarios. Reinventarse o morir.