Si hay un calzado que es el auténtico rey de los días de lluvia y frío, son las botas de agua de la marca Hunter. Seguro que no paras de verlas por todas partes: en el ‘street style’ de las semanas de la moda internacionales, en los zapateros de tus famosas favoritas y, por supuesto, en las tiendas de moda en versión low cost. La última en lucirlas ha sido Ana Milán, que se ha hecho con este calzado tendencia y lo ha llevado con un ‘lookazo’ que te va a flipar.

Ana Milán con las botas de agua de Hunter
Ana Milán con las botas Hunter de tendencia. Foto: @byanamilan

La actriz ha rescatado de su armario unas botas de agua que seguro que te suenan porque todos los años se hacen virales. Son de Hunter, y se agotan tanto que solo las más rápidas pueden hacerse con ellas. Ana —quien, por cierto, acaba de cumplir 50 años convertida en toda una 'it girl'— ha combinado este calzado con unas leggins de cuero en color negro y una suéter ‘oversize’ en amarillo, un ‘outfit’ básico e ideal para estas semanas de otoño, aunque también quedarían ideales con una falda vaquera, o con cualquier vestido.

Así son las botas de agua Hunter de Ana Milán, las preferidas de las celebrities

En realidad las botas de agua de la marca Hunter nunca han dejado de estar de moda, pero esta temporada en concreto las veremos muchísimo más. Son un tipo de calzado diseñado para proteger los pies de la lluvia y el barro. Estas botas suelen cubre la pierna hasta casi llegar la rodilla, pero lo cierto es que cada año salen nuevas versiones.Según detalla la firma, este es un modelo elaborado con caucho natural, cada par está formado por 28 piezas cortadas a mano y se ensambla durante tres días sobre una horma de aluminio realizada a medida para ellos, antes de comenzar un proceso de vulcanizado para ofrecer mayor protección. Es decir, son toda una obra de artesanía.

Victoria Suecia con botas Hunter
Las Hunter: lla bota de agua que enloquece a los famosos. Foto: Gtres

No son baratas, pero son una buena inversión porque no dejarás de ponértelas temporada tras temporada. Su historia se remonta al año 1856, cuando el empresario estadounidense Henry Lee Norris emigró a Escocia para construir una fábrica de botas de goma. Teniendo en cuenta al clima lluvioso de aquél país, las botas pronto alcanzaron el éxito y la empresa se hizo popular hasta convertirse en el importante motor económico que es en la actualidad. Pero, eso sí, parte del su fama se debe a Lady Di que se animó a llevarlas y tras ella un montón de famosas se animaron a copiarlas. Entre otras, Julianne Moore o la mismísima Victoria de Suecia.

Georgina Rodríguez botas Hunter
Georgina Rodríguezlas con botas de agua de caña alta en color rojo de Hunter. Foto: Gtres

Desde el boom de las redes sociales, hemos podido comprobar cómo este calzado británico ha conquistado diversos estilos -la propia Georgina Rodríguez se calzó un par de caña alta y en color rojo para pasear por Manchester tras anunciar que estaba embarazada de mellizos-.

Ficha en El Corte Inglés las botas Hunter de Ana Milán

¿Te gustan? Siguiendo la recomendación de estilo de Ana Milán, hemos fichado unas botas Hunter como las suyas en El Corte Inglés y todavía están disponibles en todas las tallas. Cuestan 170 euros; tienen la punta redonda la caña alta, la suela de goma y son muy cómodas porque son planas. Las puedes encontrar en todos los colores que te puedas imaginar, pero las negras son las que lleva la actriz.[boton_compras texto="COMPRAR BOTAS HUNTER" enlace="https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=13075&awinaffid=1174096&clickref=modabotashunteranamilan071123&ued=https%3A%2F%2Fwww.elcorteingles.es%2Fmoda-mujer%2FA43550494-botas-de-agua-de-mujer-de-cana-alta-en-negro%2F"] 

Botas Hunter Ana Milán
Botas de agua de mujer de caña alta en negro de Hunter. Foto: El Corte Inglés

Unos de los detalles que más llama la atención de este calzado es que es robusto, y son fáciles de reconocer por la hebilla lateral y el mítico rectángulo blanco frontal en el que se lee la palabra Hunter. Son las botas perfectas para los días lluviosos, aunque pesan un poquito.