Ha sido muy llamativa la ausencia de la Casa Real de Holanda en el último adiós del Papa Francisco, donde se han reunido líderes y mandatarios de todo el mundo y la mayor parte de las casas reales europeas. Sobre todo, llama especialmente la atención debido a que Máxima es compatriota del santo pontífice, ambos nacidos en Argentina. A pesar de ello, la casa neerlandesa ha sido la gran ausente en un día histórico. Sin embargo, tenían una buena justificación: el Día del Rey. Cada 27 de abril, se celebra el día más grande del país con motivo del cumpleaños del rey Guillermo. Sin embargo, este año, al caer en domingo, pasaron la festividad al sábado, coincidiendo con el funeral del Papa Francisco. 

Es el día más grande en los Países Bajos. El mundo sale a las calles a teñirlas de color naranja y la Familia Real se da un baño de masas con su pueblo. A pesar de que este año, el Día del Rey ha estado marcado por el funeral del Papa Francisco, los Reyes y sus dos hijas, Amalia y Alexia, han disfrutado con todos ellos. Todos ellos se han desplazado hasta Doetinchem, ya que cada año visitan una localidad diferente para reunirse con todos sus compatriotas. La gran ausente de la jornada ha sido la princesa Ariane, quien el pasado 10 de abril cumplió la mayoría de edad. 

La hija menor de los Reyes, Guillermo y Máxima, se encuentra finalizando el bachillerato internacional. Al igual que la infanta Sofía, con quien comparte generación, decidió marcharse al extranjero para seguir con su formación académica. Sin embargo, Ariane, en lugar de ir a Gales, eligió el United World College Adriatic en Trieste, Italia, donde se encuentra en la recta final de los exámenes. Sin embargo, Máxima y sus dos hijas mayores, Amalia y Alexia, han dado una lección de estilo con sus impecables estilismos, que desde hace ya más de una década también son protagonistas en este evento. 

Guillermo y Máxima, en el Día del Rey 2025.

Guillermo y Máxima, en el Día del Rey 2025.

Gtres

Máxima de Holanda apuesta por un total look en azul royal

La primera de ellas ha sido la Reina Máxima, que este año se ha decantado por un look más sobrio y no de un color tan vibrante y llamativo como ha sido en años anteriores. Esto podría haber sido por resto al funeral del Papa Francisco. La mujer del rey Guillermo se ha decantado por impecable dos piezas de la firma Natan, una de sus marcas de cabecera y a la que suele recurrir en ocasiones especiales, como es esta. Se trata de un diseño en azul marino, que destaca por una chaqueta de corte cropped de escote barco con forma de trapecio invertido, mangas cortas y doble bolsillo frontal de grandes dimensiones y falda de largo midi con silueta en ‘A’. 

La Reina Máxima ha apostado por un total look al azul marino, ya que incluso los complementos eran al tono. La reina de los tocados y los sombreros, ha apostado por uno sencillo envuelto en redecilla,guantes en piel de diseño opera, chal sobre los hombros, salones con puntera fina y bolso tipo cluth de Kayu completaban su estilismo. En cuanto a joyas, ha optado por unos pendientes de zafiro. 

Amalia de Holanda, en el Día del Rey

Amalia de Holanda, en el Día del Rey

Gtres

Amalia de Holanda triunfa con un minivestido de Ralph Lauren

La heredera al trono también se ha decantado por un look en azul, aunque ella ha preferido una tonalidad más clara, el azul cielo para ser más concretos. Amalia de Holanda ha reaparecido como nunca antes la habíamos visto: con un minivestido de Ralph Laurent. Se trata de un diseño fabricado en georgette de seda, con cuello cerrado y silueta recta por encima de las rodillas que destaca por una capa. Su precio es de 279 euros. Sin embargo, Amalia ha optado por accesorios asequibles para completar su estilismo, como un bolso de Mango en blanco roto con dos arandelas rígidas a modo de asas, cuyo precio es de 29,99 euros. Lo que más ha llamado la atención han sido sus sandalias de pulsera y tacón infinito. 

El look de Alexia de Holanda, al detalle.

El look de Alexia de Holanda, al detalle.

Gtres

Por último, la princesa Alexia, fiel a su estilo, ha optado por un estilismo más "roquero" compuesto por una chaqueta tipo perfecto sobre los hombros de cuero negro, una camiseta básica en blanco y una falda midi de aspecto brillante de Maje. A sus pies, unos zapatos acharolados en granate de Sézane, otra de las firmas francesas favoritas de las nuevas generaciones de royals. Además, ha entrado en el armario de su madre y ha elegido un bolso de Delvaux con asa corta y detalle de hebilla en la parte frontal. ¿Cuál es tu look favorito?