Para los amantes del cine, esta noche es una cita ineludible. Los Premios Goya 2025 han arrancado en la tarde de este jueves con una alfombra roja desplegada por las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde ha tenido lugar la 39ª edición de los Premios Goya, el máximo reconocimiento del cine español. Por la alfombra roja han desfilado muchos rostros conocidos, destacando la presencia de Laura Escanes, Nieves Álvarez, Paula Vázquez, Ester Expósito, Maribel Verdú, Melody o Amaia Salamanca, entre otras. La actriz que saltó a la fama por 'Sin tetas no hay paraíso' se ha convertido en una de las mejor vestidas de la noche.
La conocida actriz ha sido de las últimas en llegar a la gala. Eso sí, tras un espectacular desfile de vestidos largos, tendencias, joyones y diseños de impacto, todavía nos quedaba cuerpo para ver a Amaia Salamanca y su impecable estilismo para la noche del cine patrio. Haciendo alarde de su elegancia y su buen gusto, la actriz ha confiado en una de las firmas de cabecera de la Reina Letizia para los grandes eventos: Carolina Herrera New York. La actriz, que además entrega premio, ha triunfado con un precioso vestido de archivo que destaca por el corte princesa con detalles de tul en negro tanto en la zona superior con el de los bajos de la falda. Un vestido que bien podríamos ver en una cena de gala en la mujer de Felipe VI.
Amaia Salamanca, en los Premios Goya 2025.
Gtres
Amaia Salamanca ha triunfado con un vestido de Carolina Herrera New York
Amaia Salamanca ha combinado este impecable vestido con joyas de Carrera y Carrera, en el que destacan unos pendientes elaborados con lujoso oro amarillo de 18kt (ley 750), que están adornados con brillantes piedras preciosas. En su mano derecha, también dejaba ver un anillo dorado con una enorme piedra, que bien podría ser una amatista.
Sin embargo, más allá del vestido y las joyas, en sus pies Amaia Salamanca llevaba el zapato más importante de toda la alfombra roja. ¿El motivo? Ha sido la encargada de llevar el zapato oficial de los Goya 2025. Por tercer año consecutivo, la firma Hispanitas es la encargada de llevar a cabo esta labor tan importante y este 2025 ha querido confiar en el diseñador valenciano, Juan Vidal, creando este zapato, que se trata de un stiletto de raso negro de 10 cm de alto con acabado satinado al puro estilo femme fatale, con la misma materia prima en la que están realizados todos los largometrajes que nos han hecho soñar en el mundo del cine que envuelve el tobillo, una representación de esta alianza entre moda y cine.
Zapato de los Goya, que ha lucido Amaia Salamanca
Hispanitas X Juan Vidal
Amaia Salamanca ha sido la encargada de lucir el zapato oficial de los Goya 2025
“Cuando me encargaron diseñar el zapato oficial de los Goya 2025 por parte de Hispanitas, fue todo un reto, lo primero que pensé es que debía tener una vinculación directa con el cine, no podía ser un guiño sutil que no se entendiese, demasiado conceptual o que estuviese inspirado en una sola película, sino que a primera vista la referencia debía ser clara e intentar abarcar toda la filmografía posible. Es por ello por lo que me fui instintivamente a lo más básico, el celuloide, la cinta plástica que recoge fotograma a fotograma cada una de esas películas que tanto hemos disfrutado desde el comienzo del cine”, ha comentado el diseñador Juan Vidal. “Me produce una alegría inmensa haber tenido la oportunidad de crear esta pieza que pienso abre el camino a la creatividad vinculada a una de mis mayores pasiones que es el cine y el arte”, ha añadido.
El cambio de look de Amaia Salamanca para una noche de cine
Más allá del estilismo, también nos ha sorprendido la imagen que ha lucido Amaia Salamanca en la alfombra roja de los Goya 2025. La conocida actriz ha cambiado su mítica melena rubia por un aspecto más duro al teñirse de un castaño oscuro. Con este cambio de look se muestran sus facciones más marcadas y le da un aspecto más renovado. Además, llama especialmente la atención el flequillo corto tipo cortinilla que ha lucido, este ha sido uno de los flequillos más demandados a los peluqueros y expertos en belleza durante el invierno. También conocido como flequillo bardot, le aporta al rostro un efecto de lo más rejuvenecedor.
Amaia Salamanca, en los Premios Goya 2025.
Gtres
Sin embargo, este puede tener truco, pues o bien ha decidido hacer un cambio de look al completo, pues en su última aparición pública, lucía su melena larga y rubia con mechas castañas y sin ningún flequillo, o bien es un flequillo postizo para cambiar de imagen por unas horas en estos premios tan especiales. Sea como fuere, le queda genial, por lo que si ha optado por la segunda opción, le animamos a que se atreva a cortarse el flequillo porque le queda de lo más favorecedor.