Alba Díaz se ha convertido poco a poco en una de las influencers que más ha abrazado el 'street style'. La hija de Vicky Martín Berrocal juega con la moda a placer y tiene un estilo muy definido que no entiende de fronteras. Tan pronto arrasa en Zara como se viste de Balenciaga. La joven ya está empezando a adaptar su armario a las nuevas temperaturas y, en su último look de paseo, ha reunido algunas tendencias que ya están despuntado esta primavera y las ha combinado con un bolso de alta costura no apto para todos los bolsillos. Analizamos prenda a prenda el estilismo de Alba y te contamos todos los detalles.
El vestido con frunces ajustado: un básico del armario de Alba Díaz
Cualquier vestido drapeado o con frunces, ajustado y con falda larga o midi encaja perfectamente con el estilo De Alba Díaz en los últimos tiempos. Este tipo de prenda se ha convertido en un imprescindible de su armario y no es la primera ni la segunda vez que apuesta por un diseño con este corte. En esta ocasión ha vuelto a lucir la firma Vanseray con la que, hace pocos días, triunfaba en una fiesta en Madrid. Sin embargo, hoy se enfundó en el 'Vestido 'Baru' en color negro y con un precio de 59,50 euros.
Este modelo cuenta con escote corazón con frunces, tirantes finos, volante en el frente confeccionado en un tejido elástico que se adapta a sus curvas y falda columna hasta los tobillos con frunces en el centro de la prenda. Las lazadas, los drapeados y los volantes están copando las colecciones de moda, tanto las de invitada, como las low cost. Este vestido bien se podría llevar para un evento elegante con el calzado y los accesorios adecuados, pero la creadora de contenido ha optado por lo comfy.
La chaqueta vintage y las 'flatforms' más cómodas
Alba Díaz ha sabido combinar a la perfección la elegancia del vestido drapeado con un toque urbano y desenfadado al añadir una chaqueta de cuerooversize de tipo biker. ¿La procedencia? Una tienda vintage de segunda mano. La chaqueta, con su silueta voluminosa y detalles de cremalleras y cierres metálicos le da un aire rebelde al conjunto. El contraste entre la ligereza del vestido y la textura del cuero crea un equilibrio visual que Alba Díaz defiende con mucho arte.
Para rematar el look con un toque moderno y casual, Alba ha optado por unas 'flatforms', unas sandalias planas con plataforma en color negro. Estas sandalias añaden altura y estilizan la figura sin comprometer la comodidad; pues, gracias a su suela plana y estable, ni el talón ni la planta sufren. El contraste entre la silueta femenina del vestido y la estética robusta de las sandalias le da un aire desenfadado al estilismo. Con esta elección de calzado, Alba demuestra que no hace falta llevar altísimos tacones ni incómodos botines para ir a la moda esta primavera. El modelo de sandalias negras que llevó estaban firmadas por el diseñador estadounidense Alexander Wang y su precio puede oscilar entre los 300 y los 600 euros. Este diseñador fue director creativo de Balenciaga entre los años 2012 y 2015 y Alba Díaz no dudo en volverlos a unir en su look con dos prendas aparentemente inconexas. ¿De qué se trataba?
El carísimo bolso rosa de la última colección de Balenciaga
La hija de la diseñadora ha heredado de su madre el gusto por la moda y una de sus debilidades: los bolsos de alta gama. Vicky Martín Berrocal cuenta con una amplísima colección de bolsos de firmas como Chanel, Hermès, Dior, Jimmy Choo o Fendi. Por supuesto, Alba Díaz también se da sus 'caprichitos' y en esta ocasión no ha dudado en echarle un ojo a la última colección de Balenciaga.
De todas las opciones que ofrecía la firma creada por el diseñador vasco, la instagramer eligió el bolso de mano 'Neo Cagole City' con un precio de 2.400 euros. El diseño cuenta con asas de mano y una larga para llevarlo al hombro. Además está confeccionado en piel de cordero en color rosa 'millenial' y está decorado con tachuelas metálicas envejecidas, hebillas y un corazón con un espejo mini. Este modelo aún está disponible en la página oficial de la firma en varios colores (blanco, negro, gris y rosa). La hija de El Cordobés sigue apostando por la moda urbana, el estilo 'barbiecore' y las prendas noventeras y sabe combinarlas de maravilla, incluso en sus looks más desenfadados.