El reinado de los pantalones pitillo ha llegado a su fin. Sí, esos ajustados compañeros que durante años dominaron nuestros armarios, ahora dan paso a una tendencia mucho más relajada y cómoda. Ya se sabe, como dice el dicho 'a rey muerto, rey puesto'. Con la llegada del verano, es hora de renovar el guardarropa y abrazar la frescura y el estilo de los pantalones culotte. Estos versátiles y elegantes pantalones se están convirtiendo en un imprescindible, y Zara tiene tres modelos que se están agotando rápidamente y que las mujeres de más de 60 años deben tener en cuenta para su próximo día de shopping.

¿Qué son los pantalones culotte?

Los pantalones culotte son una prenda que se caracteriza por su pernera ancha y su longitud que generalmente cae entre la rodilla y el tobillo. Este corte favorecedor combina la comodidad de una falda con la practicidad de unos pantalones. Además, crean una silueta que estiliza y alarga visualmente las piernas. Surgieron en la década de 1910 de la mano del diseñador francés Paul Poiret en un marco histórico en el que los pantalones y las mujeres todavía apenas se conocían. No fue hasta bien entrados los años 30 cuando Elsa Schiaparelli se dejó ver paseando con unos de estos pantalones que más tarde pondría de moda Diana de Gales. Hoy en día, este corte se ha extendido completamente y vuelven con más fuerza que nunca a pasarelas y tiendas. Son una alternativa chic y moderna a los tradicionales pantalones ajustados y a las faldas de vuelo, algo que queda en un elegantísimo limbo.

Pantalón culotte bordados contraste ZW Collection de Zara 39,95 euros

Pantalón culotte bordados contraste ZW Collection de Zara 39,95 euros 

Zara

Los pantalones culotte bordados estilo boho chic más elegantes

El primer pantalón culotte de nuestra selección es un pantalón confeccionado en una hilatura que mezcla algodón y un 17% de lino, –disponible tanto en blanco como en negro–un tejido ideal para los días calurosos de verano. Este modelo, con su tiro medio y cintura con trabillas, destaca por sus bolsillos de plastrón en la parte trasera y los originales detalles de bordados a contraste, que le dan ese aire boho chic, artesanal y único.

La pierna ancha y el cierre frontal con cremallera y botón lo convierten en una opción cómoda y fácil de llevar durante el verano. Para un look casual pero elegante, combínalo la camisa a juego que ofrece la página web o una camiseta en un tono neutro. Un sombrero de paja y unas gafas de sol redondas completarán este estilismo perfecto para un día de paseo o una tarde de chiringuito.

Pantalón culotte hebillas laterales de Zara 25,99 euros

Pantalón culotte hebillas laterales de Zara 25,99 euros

(Zara)

Los colores que más triunfan en verano, presentes en los pantalones culotte

El segundo en nuestra lista es un pantalón de tiro alto con pinzas delanteras y bolsillos, disponible en un delicado color azul bebé. Este modelo destaca por su elegancia y sofisticación, ideal para eventos semi-formales o incluso para el día a día si buscas un look más pulido. La pernera ancha y corta añade un toque moderno y fresco, mientras que las hebillas laterales se salen del diseño habitual, pero definen la cintura con maestría. Este pantalón puede combinarse maravillosamente con una blusa blanca de seda y unos kitten heels o unos zuecos de ante para un look veraniego y refinado. Añade unos pendientes dorados y un bolso de mano para completar este outfit tan juvenil.

Bermuda culotte pinzas zw collection 17,99 euros

Bermuda culotte pinzas zw collection 17,99 euros 

(Zara)

 

Abre la puerta de tu armario para hacer hueco a las bermudas negras más elegantes

Por último, pero no menos importante, y haciendo caso de la tendencia que dice que no solo nos despedimos de los pitillos, sino también de los shorts, abrazamos con alegría a las bermudas, en este caso, de corte culotte.  Estos pantalones tienen un tiro alto con trabillas y pinzas marcadas en el delantero, algo que hace que nuestra cintura se vea más estrecha y que nos ayuda a disimular la tripita.

Esta bermuda es ideal para combinar prácticamente con cualquier prenda. Del mismo modo que utilizarías unos pantalones negros estilo tailoring, puedes usar este par de pantalones: con una camisa ligera de manga corta, una blusa estampada, o un tank top. No tiene límites. ¿Qué hay del calzado? Lo mismo, incluye unas zapatillas de cuero para un look casual chic, unas sandalias de vértigo o unos mules desatollados.