Encontrar un vestido que sea bonito, fresco y que además favorezca al pecho no es precisamente un deporte de riesgo, pero casi. Entre escotes imposibles, cortes poco estratégicos y tejidos demasiado rígidos, muchas veces damos vueltas —literalmente y online— sin éxito. Por eso, cuando en Zara aparece una selección de vestidos que, además de sumar puntos en el terreno de la estética, abrazan con maestría nuestra silueta superior, hay que hacerles una reverencia (y sitio en el armario). Hoy hemos hecho el scouting para que no pierdas tiempo y hemos encontrado cinco vestidos recién llegados a Zara que, palabra de redactora especializada, prometen agotarse antes de que lleguemos al primer mojito de mayo. Cinco opciones infalibles que no solo respiran primavera, sino que también resaltan el pecho con la elegancia medida que todas buscamos.

Vestido midi estampado con lino de Zara 39,95 euros

Vestido midi estampado con lino de Zara 39,95 euros

Zara

Vestido midi estampado con lino de Zara 39,95 euros

¿Quién dijo que las flores en primavera eran un cliché? Si están bien hechas, como en este vestido midi con lino de fondo azul con estampado de flores rosas, amarillo suave, verde y toques granates, lo que tenemos es una auténtica joya low cost. El escote cuadrado con tirantes halter es la combinación definitiva para resaltar el pecho de manera natural y elegante, sin estridencias. Además, el lino, con su textura levemente rugosa y su frescura inigualable, se convierte en el tejido idóneo para esos días de calor en los que queremos seguir siendo sofisticadas.

¿Cómo combinarlo sin caer en la literalidad? Cambia las sandalias previsibles por unas alpargatas de cuña en crudo o verde musgo, y suma un capazo de palma con charms originales. 

Vestido midi satinado de Zara 29,95 euros

Vestido midi satinado de Zara 29,95 euros

Zara

Vestido midi satinado de Zara 29,95 euros 

El segundo flechazo viene en clave romántica: un vestido midi satinado en rosa empolvado, con escote en pico y unos pliegues sutiles que aportan estructura sin restar ligereza. La manga corta amplía visualmente los hombros equilibrando la proporción del pecho, mientras el tejido satinado juega con los reflejos naturales de la luz. Este modelo pertenece a esa categoría casi mitológica de vestidos que parecen mucho más caros de lo que son.

¿Cómo llevarlo? Con unas sandalias minimalistas de tacón medio —idealmente unas nude mules— y unos pendientes de perla barroca. Para elevarlo en un contexto más formal, bastaría añadir un blazer anchita en tono hueso y un bolso sobre. Sí, puede ser tu comodín de primavera a septiembre, ese vestido que te salva de una cena improvisada o de un cóctel al aire libre.

Vestido halter cintirón de Zara 27,95 euros

Vestido halter cintirón de Zara 27,95 euros

Zara

Vestido halter cinturón de Zara 27,95 euros

El tercero en la lista es un auténtico básico de fondo de armario estival: un vestido color topo, de silueta halter con cinturón y escote cruzado. La manga sisa deja los hombros al aire y el cuello halter estiliza toda la parte superior del cuerpo, dibujando una figura de reloj de arena que pocas siluetas consiguen con tanta facilidad. Además, el cinturón en el mismo tejido y color permite marcar aún más la cintura, lo que en proporción resalta y embellece el pecho sin necesidad de artificios.

Para combinarlo y seguir la estela minimalista chic, puedes apostar por unas sandalias planas de tiras finas (los barely-there sandals que volvieron con fuerza por culpa de Bottega Veneta) y un bolso en rafia estructurada. Añadir unas gafas de sol XL y un recogido desenfadado tipo moño bajo puede ser el broche de oro para un look simple, pero que siempre funciona. 

Vestido midi halter satinado de Zara 35,95 euros

Vestido midi halter satinado de Zara 35,95 euros

Zara

Vestido midi halter satinado de Zara 35,95 euros

En esta selección, el amarillo mantequilla tiene carta de entrada por méritos propios. Este vestido midi satinado, también de corte halter, se despliega como una segunda piel luminosa que celebra la llegada del buen tiempo sin caer en los estridencias. Su escote alto estiliza los hombros mientras el satén acaricia el cuerpo (muy Saint Laurent) de forma muy favorecedora. 

¿La forma de sacarle todo el partido? Opta por unas sandalias metalizadas de tiras finas —en dorado apagado o incluso en verde oliva para una combinación más audaz— y añade una pulsera rígida, tipo brazalete vintage. Para las más atrevidas, un pañuelo estampado atado al cuello o en el pelo sería el toquecito perfecto para rematar el look, un pequeño gesto de estilo que eleva el conjunto a otro nivel.

Vestido midi estampado con li

Vestido midi estampado con li

Zara

Vestido midi estampado con lino 45,95 euros

Cerramos esta selección con un vestido que parece sacado de un moodboard de vacaciones perfectas: un vestido midi camisero sin mangas, con cinturón y estampado vegetal sobre fondo blanco. El print es lo suficientemente sofisticado como para lucirlo en una mañana de brunch hasta en una noche de chiringuito. El corte camisero estructurado favorece especialmente a las que buscan controlar el volumen en la parte superior sin prescindir de marcar ligeramente el pecho y la cintura.