Los diseños de las blusas siempre se ven amenazados por las tendencias de la temporada. Aunque tener varias camisas de corte básico es algo imprescindible en cualquier fondo de armario, innovar con algunas cuyo corte nos saque de nuestra zona de confort es una buenísima idea para darle alegría al 'aburrido' armario otoñal. Si hay algo que sabemos por experiencia es que, cuando se trata de tendencias, la firma española siempre sabe adelantarse y ofrecernos piezas que más pronto que tarde acabamos viendo en todas partes. Este otoño, si hablamos de blusas, el protagonismo absoluto lo tendrán los cuellos, esos detalles que, aunque parezcan irrelevantes, elevan cualquier look con su forma y acabado.  Prepárate para descubrir cómo convertir estas recién llegadas a Zara en el punto focal de tus looks y cómo sacarlas a pasear más allá de lo obvio.

Camisa Cuadrod cuello bobo de Zara 25,95 euros copia

Camisa Cuadrod cuello bobo de Zara 25,95 euros copia

(Zara)

 Camisa cuadros cuello bobo de Zara 25,95 euros 

El cuadro vichy es el estampado eterno que parece resistirse a abandonar la escena de la moda, pero este otoño se reinventa con tonos tierra. Esta camisa de Zara, con su estampado en marrón chocolate sobre un fondo blanco, es perfecta empezar el otoño con buen pie. Lo que realmente la convierte en una joya es su imponente 'cuello bobo', también conocido como cuello bebé, un detalle que, aunque de inspiración romántica, añade un toque moderno y ultra chic al conjunto. Las solapas se han vuelto XXL en americanas y el aumento de tamaño en las camisas y blusas es directamente proporcional, aunque, en este caso, esta prenda es mejor combinarla con una rebeca. 

¿Cómo combinarla? Olvídate de los jeans y atrévete con algo más inesperado. Imagina esta camisa con unos pantalones de pana de pierna ancha en color mostaza o verde oliva. La textura de la pana hará que el conjunto sea muy otoñal, mientras que el cuello bobo será el protagonista indiscutible. Para darle un toque más sofisticado, añade unos botines de tacón bajo y un abrigo camel estilo trench. Este look tiene todo el potencial para convertirse en tu favorito para los días de oficina o incluso para una comida con amigos.

Camisa volante cuadro vichy ZW Collection 29,95 euros 

Camisa volante cuadro vichy ZW Collection 29,95 euros 

(Zara)

Camisa volante cuadro vichy ZW Collection de Zara 29,95 euros 

Si eres fan del cuadro vichy pero prefieres un corte menos llamativo, pero igualmente original, esta camisa de la ZW Collection será tu mejor aliada. Este diseño cuenta con detalles únicos como el volante redondo que adorna el cuello y la botonadura frontal, esta blusa tiene todo para triunfar. El estampado en tonos neutros y el volante redondeado le otorgan un aire de nostalgia que nos recuerda a esas prendas vintage tan buscadas en los últimos años. 

Para crear un look sorprendente, prueba a combinarla con una falda midi en cuero o en ante negro. ¡Combinar negro y marrón es tendencia esta temporada! Este contraste entre lo dulce del volante y lo arriesgado del cuero hará que tu outfit sea un acierto total. ¿El toque final? Usa unas zapatillas chunky con suela gruesa para darle un toque urbano. Para rematar añade una bufanda de punto grueso en tonos crudos y un bolso de mano estructurado para redondear el conjunto.

Camisa popelín lazo de Zara 29,95 euros

Camisa popelín lazo de Zara 29,95 euros 

(Zara)

Camisa popelín lazo de Zara 29,95 euros 

La tendencia del 'pussy bow' de la que llevamos hablado días (lazo al cuello) ha llegado para quedarse, y esta blusa de Zara es prueba de ello. Confeccionada en un elegante popelín negro, esta camisa tiene ese aire retro sofisticado que nos recuerda a las grandes divas del cine clásico, pero con una actualización moderna y minimalista. El lazo al cuello es el centro de todas las miradas, y eso la convierte en la pieza perfecta para los días en los que quieres deslumbrar sin excesivos adornos.

¿Cómo llevarla a lo 'fashionista'? En lugar de recurrir al típico traje de oficina, opta por unos pantalones de talle alto en terciopelo burdeos o una falda midi con capas de transparencias. Añade un cinturón dorado y un par de mocasines masculinos en charol para un toque extra de elegancia. Si quieres elevar el look aún más, una chaqueta estructurada en tweed será tu mejor aliada para esos días en los que necesites un outfit que hable por sí solo.