La flamante esposa del alcalde de Madrid, Teresa Urquijo, se ha convertido en uno de los rostros más aclamados en la crónica social. Y no únicamente por su matrimonio con el político, sino por formar parte de una familia de la aristocracia y codearse con la alta sociedad española. La joven, que se dedica profesionalmente al análisis financiero, ha ido ganando protagonismo en el papel couché en cada una de sus apariciones públicas. Y no únicamente por formar parte de la familia del Rey o por su matrimonio con el Alcalde de Madrid. También es muy aplaudido su estilismo: sencillo, versátil, con aires hippies pero con ese toque pijo del barrio de Salamanca. 

Son pocas las ocasiones en las que Teresa Urquijo aparece en público junto a su marido. Sin embargo, cuando lo hace, le roba el protagonismo al mismísimo José Luis Martínez-Almeida y el foco se pone en ella y en su estilismo, siempre impecable. La joven, de 27 años, no hace grandes apuestas en cuanto a moda nos referimos. Podríamos decir que no es de los personajes más atrevidos, que se divierte con la moda y que apuesta por las últimas tendencias. Ella tiene un estilo marcado, en el que destacan los vestidos midi de inspiración hippie y boho con un toque de pijo  y siluetas austeras 

 

Teresa Urquijo, con un vestido camisero, de estampado geométrico

Teresa Urquijo, con un vestido camisero, de estampado geométrico

Gtres

Los vestidos de inspiración boho son su seña de identidad

Teresa Urquijo es amiga de Victoria Federica y de su prima e íntima Victoria López-Quesada. Sin embargo, su estilismo dicta bastante de ellas. En su armario no faltan los básicos, pero además, está repleto de vestidos de inspiración boho, de corte midi, fluidos y mangas abullonadas. Esos son sus favoritos y los que luce en la mayoría de ocasiones: desde la boda de una íntima amiga hasta un acto junto a los Reyes, Felipe y Letizia. Sin embargo, eleva sus looks con los accesorios especiales que muchos imitan. 

La joven suele dejar los taconazos de lado y apostar por un tacón más sensato y cómodo en su día a día. Los stilettos no están en su vestidor, sino que apuesta más por sandalias, zapatos destalonados o cuñas para el buen tiempo. 

Victoria López Quesada junto a Teresa Urquijo el día de su boda.

Victoria López Quesada junto a Teresa Urquijo el día de su boda. 

Gtres

El look nupcial de Teresa Urquijo el día de su boda con José Luis Martínez-Almeida

Pero sin lugar a dudas, si hay un estilismo que ha marcado la vida de Teresa Urquijo fue su look nupcial. La aristócrata se casó con un precioso modelo de Navascués creado a partir del diseño que llevaron su madre, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en sus respectivos enlaces. El resultado final fue un vestido con corte en talle alto, cuello con bies en rulo y manga ligeramente abullonada, una de las tendencias favoritas de Teresa Urquijo.

Destaca por una falda recta hasta los pies, a la que incorporó una fabulosa sobrefalda independiente realizada en garza de seda natural bordada con jacquard plata, la cual hace de cola y le aporta un toque más sofisticado y actual. También lució un velo de tul ilusión en seda natural que cubría su rostro para entrar a la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, donde tuvo lugar el enlace. 

Analizamos el estilismo de Teresa Urquijo a través de sus looks.