Una locura. Cuando eres monarca de tu propio país, puede suceder una cosa: que seas la principal prescriptora de moda dentro de tus fronteras. Es el caso de la Reina Letizia, por ejemplo. Gracias a la ayuda de su estilista, Eva Fernández, sus looks han sido el tema principal de muchas revistas especializadas tanto de España como de fuera. Desde su introducción a la Casa Real española, ha sabido defender con dieces un estilo sobrio, elegante y acorde a su papel en la Institución.
No es el único caso. Otras royals extranjeras como Kate Middleton saben muy bien cuál es su papel y con la moda han logrado acaparar muchísimos titulares. Hay otra cosa que las une, y es el uso de una prenda de invierno que puede hacer dos papeles. Es el vestido-abrigo, una pieza que, como su nombre indica, sirve para protegerse del frío y ayudar a elevar cualquier outfit por el largo y el diseño, que en ocasiones es similar al de un vestido.
Sin duda, es la prenda que muchísimas personajes de la realeza poseen en sus armarios. Letizia, por ejemplo, es una fiel seguidora del uso de este básico invernal, ya que ha acudido a varios viajes y eventos con esta prenda como protagonista principal en sus looks.
Uno de los más recientes fue en la visita de Estado que realizó con su marido, el rey Felipe VI, a Croacia. Durante su estancia en el país europeo, la monarca española lució un precioso vestido-abrigo de color verde y cruzado, resaltando aún más su figura. Hubo un momento que lo combinó con su prenda fetiche, la capa negra de Carolina Herrera que ha llevado en otras ocasiones como en la jura de la Constitución de Leonor, y unos salones de Magrit.
El vestido-abrigo es un imprescindible tanto en el armario de la reina Letizia como en el de otras monarcas. A continuación, explicaremos quiénes son para que te des cuenta de que esta prenda desata la euforia en los estilismos de la mayoría de las royals.
Matilde de Bélgica
La monarca actual de Bélgica también es amante del vestido-abrigo. Al igual que otras royals, ella hace uso de tonos neutrales, aunque en alguna ocasión nos ha dado una sorpresa, como el look que escogió en su visita a París en el año 2014. Defendió un modelo en tono rosa empolvado y lazo en el cuello. ¿El toque estrella? Los salones metalizados con punta afilada.
Kate Middleton
No podíamos dejar de hablar de Kate Middleton. La esposa de Guillermo de Inglaterra, que ha estado ingresada varios días en el hospital, está acostumbrada a llevar el vestido-abrigo como prenda protagonista. Nosotros nos quedamos con el diseño de Emilia Wickstead que usó para acudir a la Misa de Pascua del año 2022, con un tono azul bebé que decía a gritos primavera. Un 10 le damos.
Victoria de Suecia
La heredera al trono sueco también se subió al carro de la moda del vestido-abrigo. La prueba más reciente ha sido esta semana, donde hemos visto a Victoria de Suecia durante la visita de Estado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su esposa, Brigitte Macron, al país escandinavo, con un modelo rojo y de corte midi.
Mary de Dinamarca
Otra royal que no para de enamorarnos con vestidos-abrigos es Mary Donaldson. La nueva reina consorte del país escandinavo es fiel seguidora de esta tendencia. Nosotros nos quedamos con este que llevó durante la visita de Estado de los reyes de España a Dinamarca.