La primavera se presenta en las colecciones de moda como un caleidoscopio que no deja de girar y de regalarnos colores y formas nuevas. Las faldas de entretiempo pierden el peso y se convierten en prendas ligeras, dinámicas y libres que completan looks de mujeres jóvenes y maduras por igual. En los próximos meses, nuestro guardarropa se convertirá en un escenario en el que la versatilidad y el arte se funden en una danza armónica de estilo. ¿Qué cortes y tendencias  estarán presentes en estas prendas tan femeninas? Te traemos una selección de las 8 faldas que prometen triunfar en primavera y que se convertirán en básicos de tu armario a los que recurrir cada año. 

Lo cierto es que este año hay algunas nuevos fichajes poderosos para las colecciones de entretiempo. El resurgir de la moda de los 90 y el estilo 2YK convergen en escaparates en los que las faldas plisadas y las faldas midi son las reinas indiscutibles. Los cortes asimétricos, las faldas micro y mini y las tobilleras alcanzarán durante las próximas semanas su zenit. ¿Qué hay de los colores? De momento, la mayoría de las firmas se decantan por colores básicos, poco estridentes y más clásicos. Contra todo pronóstico, los tonos vibrantes tendrán que esperar un poco más, por lo menos a la llegada de las altas temperaturas.

 

Las faldas de entretiempo que las prescriptoras de moda ya tienen localizadas

Los prints, por su parte también serán menos saturados y sí, motivos vegetales, flores y geométricos seguirán en alza, a su manera. Este año la clave está en los tejidos, las texturas y los volúmenes. 

A medida que el sol se refleja en la paleta del entretiempo, las faldas ajustadas con aberturas estratégicas revelan un juego sutil de sensualidad y contemporaneidad. La fusión entre la simplicidad y la provocación resulta en un estilo único y cautivador.

De la mano de la asimetría, las faldas se convierten en lienzos de dinamismo visual. Cada línea irregular cuenta una historia de creatividad que desafia a las líneas rectas, que también tienen su espacio.