El satén, un tejido que destila lujo y elegancia, se ha convertido en el protagonista indiscutible de la temporada primavera-verano 2024. Su acabado brillante y tornasolado y su tacto suave lo convierten en el tejido perfecto para destacar en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta salidas casuales. Con la llegada del buen tiempo, son muchas las que apuestan por este material tan fluido y han sido muchos los diseñadores de alta costura que han incorporado el satén o los acabados satinados (es importante esta diferencia) en sus colecciones de moda. El gigante de Inditex no ha sido la excepción. A continuación, te presentamos los 7 vestidos de satén más bonitos de la última colección de Zara que debes fichar antes de que se agoten. ¿Qué tendencias marcan estos diseños? Te lo contamos todo.

Antes de sumergirnos en la lista de vestidos y las tendencias que ya están recomendando las especialistas en moda, es importante comprender las diferencias entre la seda, el satén y el raso. A menudo, estos términos se utilizan indistintamente, pero en realidad se refieren a tejidos y materiales muy diferentes. La seda es una fibra natural producida por los gusanos de seda, no es más que un material que se puede utilizar en distintos tejidos, tenga brillo o no lo tenga. El satén es un tipo de tejido hecho generalmente con poliéster o con otros materiales sintéticos. El raso, en cambio puede estar hecho a partir de algodón, hilo o seda y su acabado generalmente es suave y con mucho brillo. ¿Queréis saber un truco para diferenciar la seda del raso? Es súper sencillo. Un tejido de raso seda tiene brillo por ambas caras, sin embargo el satén solo brilla por la cara vista. Es fácil de comprobar en vestidos, camisas y pañuelos. 

No obstante, cuando hablamos de diferencias,  la más notable es el precio. El satén es muchísimo más económico y es por ello que las firmas de moda low cost para lo utilizan para sus colecciones. Aunque es un tejido que no transpira igual que la seda, lo cierto es que se consiguen acabados muy impresionantes.

Su acabado brillante y suave crea una silueta elegante y fluida, mientras que su ligereza y frescura lo hacen perfecto para el clima primaveral y en las noches frescas de verano. Este año una larguísima lista de firmas de alta costura internacionales como Chanel, Dior, Valentino, Alexander McQueen, o nacionales como Elio Berhanyer o Virginia Abzueta han apostado por los acabados brillantes y satinados. Por ello, hoy te traemos una selección de las alternativas económicas que puedes encontrar en Zara y que completarán todos tus estilismos de primavera. ¡Ficha las tendencias!