Mar Saura deslumbra allá donde va. Tiene un cuerpo escultural y una belleza innegable que hace que sea la reina de las alfombras rojas y de los photocalls. Su cuerpo tonificado se lo debe a que es una amáñate del fitness y hace ejercicio de manera regular, además de comer de forma sana. Descubrimos todos los hábitos saludables de la modelo.

El amor por el deporte de Mar Saura

En sus redes sociales hemos podido verla haciendo entrenamiento funcional. Su entrenador personal, Miguel Lordán, lleva muchos años a su lado y suele diseñar para ella sesiones de entrenamiento full body que hacen que Mar luzca un cuerpo escultural.

Ejercicios en los que se utiliza el propio peso del cuerpo y pesas es lo que suele realizar Mar Saura. Un entrenamiento de fuerza que a la modelo le funciona a la perfección ya que mantiene su cuerpo fuerte y tonificado.

Planchas, puente de glúteos, zancadas laterales… Mar realiza todo tipo de ejercicios de fuerza que son exigentes sin despeinarse. La modelo está en plena forma. En su entrenamiento funcional incorporal herramientas como bandas de resistencia, TRX, balones medicinales, pesas… lo que permite una amplia variedad de movimientos y rutinas.

El entrenamiento funcional que realiza Mar Saura con su entrenador personal le ayuda a fortalecer el cuerpo de manera equilibrada y mejorar la eficiencia en los movimientos diarios. Es un entrenamiento dinámico, nada aburrido, que le permiten a Mar mantener la agilidad y estar motivada a diario. Un estilo de vida saludable que, además, le ayuda a tener sanas las articulaciones, ganar flexibilidad y aumentar la resistencia y la fortaleza del cuerpo.

Podemos ver en sus fotos como Mar luce una espalda, brazos, abdomen y piernas muy trabajadas, fruto de su entrenamiento de fuerza que realiza de manera habitual. Lo cierto es que, a sus 48 años, Mar esta realmente espectacular.

A Mar le gusta entrenar al aire libre y podemos verla en su pista de tenis realizar muchos de los ejercicios que cuelga en redes sociales. El tenis es otra de sus aficiones preferidas.

El tenis, otra de sus pasiones

Además de entrenar con su preparador físico, hemos podido ver a Mar en redes sociales compartiendo con sus seguidores su pasión por el tenis, un deporte que ofrece numerosos beneficios tanto físicos como mentales, convirtiéndolo en una actividad completa y enriquecedora para personas de todas las edades. Mar siempre anima a sus seguidores a emularla y les motiva para que practiquen ejercicio.

Desde el punto de vista físico, el tenis es una excelente forma de ejercicio cardiovascular, ya que implica movimientos constantes y variados que aumentan la frecuencia cardíaca y mejoran la resistencia. Además, el tenis fortalece los músculos de todo el cuerpo, especialmente en las piernas, el core y los brazos, debido a los movimientos de correr, saltar y golpear la pelota. También mejora la coordinación y la agilidad, al requerir rápidos cambios de dirección y reacciones rápidas, y puede ayudar a mantener un peso saludable al quemar una gran cantidad de calorías durante cada partido.

Jugar al tenis ayuda a evadir la mente y la modelo lo aprovecha para divertirse mientras hace ejercicio. El tenis mejora la concentración y la toma de decisiones, y es un excelente ejercicio para liberar el estrés.

Mar Saura Tenis

@marsaura

Es un deporte que requiere concentración por lo que ayuda a despejar la mente como si de un ejercicio de mindfulness se tratase reduciendo los niveles de estrés y de ansiedad. También promueve la disciplina y la perseverancia, algo que a Mar no le falta. Como el tenis requiere de otras personas para jugarlo, ya sea una como contrincante o un juego de parejas, es un excelente juego social ya que fomenta las relaciones interpersonales.

La dieta de Mar Saura

Aunque la modelo no sigue una dieta en concreto sí que tiene una alimentación saludable en la que evita los alimentos ultraprocesados dando prioridad a las frutas y verduras, así como a la proteína de calidad. Eso sí, Mar se da caprichos de vez en cuando y no se castiga por ello, no hay ninguna culpa en cometer un exceso de manera puntual.

Mar tiene una relación sana y consciente con la comida y le gustan mucho el pescado, los mariscos y las verduras, evita la bollería industrial, el azúcar y los alimentos poco saludables. Hemos podido verla en sus redes sociales preparando recetas deliciosas como pescados al horno con cama de vegetales, almejas, langostinos con guisantes… no es necesario pasar hambre para lucir tan fabulosa como Mar, solo hay que comer sano y hacer mucho ejercicio.