Tamara Gorro comenzó en la televisión de la mano del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ que presentaba Emma García y donde Tamara tenía el papel de gancho. A partir de entonces hemos podido verla en diferentes programas de televisión, en trabajos como modelo y como influencer en redes sociales donde muestra a sus seguidores su estilo de vida saludable entre otras publicaciones personales.
Los hábitos saludables de Tamara Gorro
La colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, es una amante de la vida sana y solo hay que darse una vuelta por sus publicaciones de Instagram para darse cuenta de ello. Le hemos podido ver haciendo entrenamiento de fuerza y también cardio. Incluso ha compartido los ejercicios que hace 3 veces en semana, aunque ella entrena 5 días a la semana para mantenerse en plena forma.
También ha compartido varias recetas healthy como un coulant fit, smoothies y un plato low carb que le vamos a copiar de cara al buen tiempo porque es fresquito, apetecible y muy saludable. Se trata de unas ‘barcas’ de cogollos de lechuga con dados de aguacate, batata, tomate y gambas.
Tamara utiliza las hojas de lechuga como base en lugar de utilizar una base de hidrato de carbono como una tosta, una tortilla estilo mexicano o unas tartajeas, así se asegura de que su plato sea totalmente fit y sin harinas.
Beneficios de la dieta low carb
Una dieta baja en hidratos tiene muchos beneficios saludables y Tamara lo sabe:
- Pérdida de peso: La dieta baja en carbohidratos ha demostrado ser efectiva para perder peso. Al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo quema grasa almacenada como fuente de energía. Además, al evitar los azúcares y almidones, la glucemia se estabiliza y los niveles de insulina disminuyen, lo que ayuda a controlar el peso de manera efectiva.
- Mayor sensación de saciedad: Al aumentar el consumo de proteínas y grasas, se absorben más lentamente y retrasan el hambre por más tiempo. Esto ayuda a reducir el apetito y a mantener una alimentación equilibrada, además de evitar picoteos a deshoras y una mayor ingesta de calorías por su culpa.
- Mejora de los marcadores de salud: Las dietas bajas en carbohidratos se han asociado con disminuciones en factores de riesgo cardiovascular, como el peso corporal, la presión arterial y los triglicéridos. También pueden aumentar el colesterol bueno HDL, así que es otra buena razón para adherirse a este estilo de alimentación.
- Menos efectos secundarios que la dieta cetogénica: A diferencia de la dieta cetogénica, que es muy restrictiva en carbohidratos, la dieta baja en carbohidratos ofrece beneficios similares sin tantos efectos secundarios. ¡Punto a su favor!
La receta low carb de Tamara
La receta que ha compartido Tamara Gorro es de lo más apetecible y mucho más con la llegada del buen tiempo. Ha incluido alimentos de bajo índice glucémico, vegetales, carbohidratos y grasas saludables además de proteína. Es un plato delicioso, bajo en calorías y perfecto para controlar el peso esta temporada.
Ha incluido aguacate que contiene un alto porcentaje de grasas saludables, principalmente de tipo monoinsaturada. Esta grasa es beneficiosa para el corazón, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL (el “malo”) y aumenta el colesterol HDL (el “bueno”). Además, proporciona nutrientes esenciales para el desarrollo celular y es rico en vitamina E, un antioxidante clave.
Consumir aguacate antes del ejercicio, además, favorece la formación de masa muscular, algo que a Tamara le viene fenomenal. Aporta energía y cuenta con magnesio y potasio que son muy beneficiosos para la contracción muscular y la prevención de calambres.
La batata o boniato es una alternativa muy saludable a la patata ya que tiene un índice glucémico menor. Esto hace que su impacto en los niveles de azúcar en sangre sean suaves y no provocan picos de insulina que es lo que hace que engordemos ya que el páncreas segrega insulina para retirar el exceso de glucosa y la acumula en forma de grasa.
El tomate aporta licopeno, un antioxidante muy potente que previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su capacidad de neutralizar los daños provocados por los radicales libres. Las gambas aportan la proteína, importantísima para la regeneración celular y el sostén de los tejidos. Las gambas son bajas en grasas y ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E, además, ayudan a regular el metabolismo gracias a su contenido en yodo.
Le lechuga, que hace de soporte a esta rica ensalada, es una fuente de fibra, aumenta la saciedad, es baja en calorías y favorece el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas. Un plato realmente completo y saludable que haremos esta temporada más de una vez. ¿Te apuntas a la receta saludable de Tamara?