No es necesario pasar hambre para adelgazar o mantener el peso, comer sano, con suficiente proteína, y hacer ejercicio son las claves para llevar un estilo de vida saludable y controlar los kilos en la báscula sin esfuerzo.

Alba Díaz lleva a rajatabla esta fórmula y mantiene una bonita figura, disfrutando de la vida y sin privarse de platos tan deliciosos como el que ha compartido con sus seguidores en sus redes sociales: huevos revueltos con maíz y queso, una receta saciante y perfecta para mantener la línea de forma sana y sabrosa.

El delicioso plato de Alba Díaz

Alba Díaz ha demostrado que adoptar hábitos saludables puede tener un impacto muy significativo en el bienestar físico y emocional. La influencer sigue una dieta sana y equilibrada, con sus caprichos necesarios, y tiene un compromiso con el ejercicio que practica de forma regular, de esta manera ha logrado transformar su figura y mejorar su salud en general.

La hija de Vicky Martín Berrocal ha estado trabajando con el entrenador personal, Miguel Lordán, quien le ha diseñado rutinas de entrenamiento intensas y personalizadas que se enfocan en la técnica y en la progresión constante. La combinación de ejercicios de fuerza y cardio ha sido clave en su proceso de tonificación y mejora de la condición física.

Además de las sesiones de entrenamiento personal, Alba ha incorporado el boxeo en su rutina, entrenando con Óscar ‘Rayito’ Sánchez desde hace años. Este tipo de ejercicio no solo contribuye a la forma física sino también al bienestar mental, es muy divertido, aleja el estrés y mejora la salud cardiovascular.

 

Alba Díaz

Alba se cuida mucho y come muy sano sin privarse de nada.

Gtres

Junato al ejercicio físico, Alba ha adoptado una dieta equilibrada que complementa a la perfección su rutina de ejercicios. Tiene muy claro que para mantener la salud y la figura es imprescindible no tomar alimentos con un índice glucémico alto, de esta manera no se darán en el organismo picos de glucosa que son los responsables de la acumulación de grasa en el cuerpo.

Los huevos, el maíz y el queso, son perfectos para lograr un buen equilibrio en el plato, evitar el exceso de glucosa en sangre y asegurar la saciedad durante horas. Además, estos huevos revueltos son ideales para los intolerantes o alérgicos al gluten.

 

Receta Alba Díaz

Alba compartió con sus seguidores este plato que tanto le gusta.

@albadiazmartin

Huevos, fuente de proteínas saludables

Los huevos son un alimento muy nutritivo y una excelente fuente de proteínas. Las proteínas son fundamentales para la salud, ayudando a construir y mantener los músculos, la piel, el cabello, los huesos y los órganos internos. Son muy saciantes por lo que retrasan la sensación de hambre evitando que piquemos entre horas, esto ayudaría a mantener el peso sin esfuerzo.

Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12, el selenio y el hierro. También cuenta con colina, un nutriente esencial para la salud del hígado y del cerebro, y se absorbe más eficazmente de los huevos que de los suplementos.

Tienen algo de mala fama por su relación con el colesterol pero, a pesar de su contenido de colesterol, los huevos tienen un impacto mínimo en los niveles de colesterol en sangre para la mayoría de las personas. También son fabulosos para cuidar de la salud ocular ya que presentan carotenoides en su composición, sustancias que protegen los ojos.

 

Alba y Manuela

Alba Díaz junto a su padre, Manuel Díaz "El Cordobés".

Gtres

Es un alimento de lo más versátil. Puedes prepararlo en tortilla, cocidos, poché, pasados por agua, en frittata o revueltos como ha elegido Alba Díaz para su plato. En todas sus versiones están buenísimos y son realmente sanos.

Los beneficios saludables del maíz

Para acompañar a los huevos, Alba incluye un hidrato de carbono sanísimo: el maíz. Este cereal es rico en nutrientes, delicioso y fácil de incorporar en una gran variedad de platos, además, es muy beneficioso para la salud:

  • Fuente de fibra: El maíz es una buena fuente de fibra dietética, lo que favorece la digestión y puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Una dieta rica en fibra también está asociada con un menor riesgo de trastornos digestivos.
  • Rico en nutrientes esenciales: Contiene vitaminas del grupo B, especialmente folato, y minerales como magnesio, fósforo y manganeso. Además, es rico en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son beneficiosos para la salud ocular.
  • Energía sostenida: Al ser un alimento rico en carbohidratos, el maíz proporciona una cantidad significativa de energía, lo que lo convierte en una valiosa fuente de calorías para las actividades diarias y el ejercicio.
  • Control del peso: La fibra presente en el maíz ayuda a proporcionar una sensación de saciedad, lo que puede ser útil en el control del peso al reducir la ingesta total de calorías.
  • Salud cardiovascular: El maíz contiene ácido fólico y fibra, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, la niacina presente en el maíz puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol.
  • Salud de la piel: Las vitaminas y antioxidantes en el maíz pueden promover una piel sana y proteger contra los efectos del envejecimiento y el daño de los rayos UV.
  • Prevención de la anemia: El folato, una forma de vitamina B9 presente en el maíz, es esencial para la formación de glóbulos rojos y puede ayudar a prevenir la anemia.
  • Propiedades antioxidantes: Contiene diversos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, reduciendo potencialmente el riesgo de enfermedades crónicas.

El queso, un capricho muy sano

Tal vez sea uno de los alimentos que más adicción crean, y es que el queso es realmente una delicia que mejora sustancialmente muchas elaboraciones.

 

Alba y Vicky

Alba Díaz con su madre, Vicky Martín Berrocal.

Gtres

El queso es una buena fuente de calcio, proteínas, vitaminas como la B12, y minerales como el fósforo y el zinc. Su contenido en calcio y en fósforo hace que sea un alimento ideal para mejorar la salud ósea ayudando a mantener los huesos y dientes fuertes y sanos.

A pesar de su contenido calórico, tenemos buenas noticias, el queso puede ayudar a controlar la ingesta total de calorías gracias a su capacidad para favorecer la saciedad. Su consumo moderado también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es un alimento neuroprotector que mejora la absorción de nutrientes, promueve una microbiota saludable y previene la osteoporosis. Como contiene triptófano, es un ingrediente perfecto para mejorar el estado de ánimo y el sueño ya que es un precursor de la melatonina (hormona del sueño) y la serotonina (hormona de la felicidad), favoreciendo así el bienestar y un buen descanso.