Rania de Jordania ha cautivado al mundo con su elegancia, carisma y compromiso social. Como reina consorte de Jordania, ha utilizado su posición para abogar por la educación, los derechos de las mujeres y la paz en la región, por eso es una de las ‘royals’ más respetadas y queridas.
Es indudable que es un ícono de moda y su estilo sofisticado ha dado la vuelta al mundo. ¿Quién no recuerda sus famosas fotos con falda maxi y camisa blanca? Su look fue tendencia mundial. Rania ha demostrado durante años su habilidad para combinar piezas clásicas con elementos vanguardistas, creando looks únicos y atemporales.
A pesar de sus responsabilidades como reina consorte, la esposa del rey Abdalá II, ha logrado mantener un estilo de vida muy saludable, cuidando mucho su alimentación con una dieta equilibrada de bajo índice glucémico y practicando diferentes ejercicios de manera regular, teniendo claro que esto contribuye directamente en su vitalidad y bienestar general, además de en su imponente figura.
Una deportista nata
Rania es una entusiasta del deporte y mantiene una rutina activa practicando varias disciplinas deportivas. Hemos podido verla en muchas instantáneas corriendo y es que el running es una de sus principales pasiones ya que le encanta correr al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
Le encantan el yoga y el pilates. El yoga le ayuda a mantener la flexibilidad y la calma mental, además de trabajar el equilibrio, la coordinación y la fuerza en todo el cuerpo; y el pilates le ayuda a fortalecer los músculos centrales y mejorar la postura.
La reina consorte de Jordania es madre de 4 hijos y no solo es una reina elegante y glamurosa, sino también una defensora apasionada de causas importantes, incluido el deporte y la salud. Lucha activamente por los derechos de las mujeres en Jordania y no dudó en subirse a una bicicleta para participar en el denominado “Tour de la Paz”. En esta inédita carrera en la ciudad jordana de Jaber, se puso frente al pelotón y pedaleó con determinación.
Además, promueve la educación y la protección de la infancia a través de organizaciones como la Rania Foundation for Education and Development y la Jordan River Foundation.
Su dieta saludable está basada en el método del bajo índice glucémico por el que no se priva de carbohidratos y se permite algunos caprichos como el chocolate negro.
La dieta de bajo índice glucémico
La dieta de bajo índice glucémico (IG) es un método nutricional que se centra en la calidad de los carbohidratos que consumimos. A diferencia de las dietas extremadamente bajas en carbohidratos, esta dieta no elimina los carbohidratos por completo, sino que se enfoca en elegir aquellos que tienen un impacto mínimo en los niveles de azúcar en sangre.
Cuando tenemos un exceso de azúcar en sangre nuestro páncreas se pone a trabajar segregando insulina para retirar ese exceso de glucosa y lo hace acumulándolo en forma de grasa, es decir, sumando kilos a la báscula. Estos picos de insulina, además de engordarnos, son perjudiciales para la salud y pueden favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes.
La reina Rania de Jordania es fiel seguidora de esta dieta por su impacto saludable en la salud global del organismo y, además, por su efecto colateral de controlar el peso de manera efectiva. Lo cierto es que Rania luce a sus 53 años un físico espectacular.
Beneficios de la dieta de bajo índice glucémico
Es una estrategia de alimentación muy saludable y que es perfecta para mantener la báscula a raya. Los alimentos de de bajo IG ayudan a mantenernos saciados por más tiempo, lo que reduce los antojos y la ingesta excesiva de calorías.
Olvídate de los ataques de hambre si comienzas a hacer esta dieta ya que evita los picos y caídas bruscos de azúcar en sangre, lo que puede causar, además de hambre, también mal humor, dos consecuencias nada deseables del exceso de glucosa repentino en sangre.
Mantienen estable los niveles de azúcar en sangre y esto es especialmente beneficioso para personas con diabetes o resistencia a la insulina. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Todo son ventajas.
Los alimentos que menos índice glucémico tienen y que son ideales para mantener estables los niveles de azúcar en sangre son:
- Verduras: Espinacas, brócoli, col rizada, zanahorias crudas…
- Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias…
- Frutas frescas: Manzanas, peras, fresas, ciruelas…
- Granos enteros: Avena, arroz, quinoa, cebada…
- Productos lácteos: Yogur natural, leche desnatada…
- Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, chía…
Combina alimentos de bajo IG con proteínas magras y grasas saludables, como cordero, pescado al vapor o aceite de oliva virgen extra, para obtener una dieta equilibrada. ¿Te animas a seguir los hábitos saludables de Rania de Jordania? Lo cierto es que su combinación de deporte y dieta es perfecta.