Los años no pasan por Mar Flores. Sigue igual de esbelta y con su eterna sonrisa acompañándola incluso en los momentos más difíciles de su vida. Ahora está mostrando su fortaleza en el programa ‘El Desafío’ donde lleva a cabo pruebas titánicas casi sin despeinarse. A sus 54 años está más fuerte, bella y segura de sí misma que nunca, y dispuesta a superar cualquier reto.

La rutina de entrenamiento de Mar Flores

Hacer ejercicio físico es un hábito que Mar realiza a diario nada más levantarse. No hay espacio para la pereza porque lo tiene tan integrado que ni siquiera se plantea si le apetece hacerlo o no, simplemente lo hace.

La empresaria entrena una media de 5 días a la semana, una hora o una hora y media al día, aunque a veces se ejercita incluso más días. Lo que hace Mar sobre todo es entrenamiento de fuerza, imprescindible para cualquier persona pero sobre todo para mujeres a partir de los 50 años.

¿Cuáles son los beneficios obtiene Mar del entrenamiento de fuerza que realiza en el gimnasio? No son pocos:

  • Aumento de la masa muscular y la densidad ósea, lo que previene la sarcopenia y la osteoporosis.
  • Mejora del equilibrio, la coordinación y la capacidad funcional, lo que reduce el riesgo de caídas y fracturas.
  • Fortalecimiento de la salud cardíaca y pulmonar, lo que disminuye la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares.
  • Revitalización de la piel, lo que previene las arrugas y mejora su textura.
  • Aumento de la energía y el bienestar psicológico, lo que favorece la autoestima y mejora la calidad de vida.

En su cuenta de Instagram, Mar comparte con sus seguidores muchos retos y algunos de los ejercicios que realiza en sus entrenamientos.

Además de entrenar en el gym, también se puede entrenar en casa con ejercicios de fuerza como las sentadillas, las estocadas, las flexiones de brazos, los levantamientos de piernas o los curl de bíceps con bandas de resistencia.

 

La pasión de Mar por el yoga

Además de su entrenamiento en el gimnasio, Mar Flores alterna los ejercicios de fuerza con la práctica de yoga, tanto de suelo como aéreo, y no nos extraña nada después de ver sus ejercicios de altura en el plató ‘de El Desafío’.

El yoga es una disciplina milenaria que conecta cuerpo, mente y espíritu. Fortalece músculos, huesos ya articulaciones. Mejora el equilibrio y la coordinación, además de favorecer la concentración, la atención plena y la memoria.

La práctica de yoga es un remedio eficaz contra el estrés y la ansiedad ya que contribuye a la relajación y al bienestar psicológico. Ayuda a mejorar la movilidad, la flexibilidad y aporta energía y vitalidad. Es el complemento perfecto para el entrenamiento de fuerza.

Ayuda también a controlar el peso y mantener a raya la inflamación. Mejora el metabolismo, corrige la postura, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora el estado de salud general. Además, tiene el plus añadido de que puede practicarse en un espacio reducido siempre que sea tranquilo, solo necesitas una esterilla y buena disposición, algo que no le falta a Mar que practica yoga siempre que puede.

 

¿Qué dieta sigue Mar para mantener su figura?

Mar Flores vive de su imagen por lo que tiene que cuidarla mucho a diario. Tiene 5 hijos y, después de tener a sus mellizos y comenzar a sentir molestias y dolores en la espalda, tomó la determinación de cuidarse para estar sana y fortalecer el cuerpo, algo que repercute en su físico imponente.

Aunque la modelo y empresaria ha declarado que come (casi) de todo y que sigue una dieta mediterránea, el hecho de no gustarle el dulce es un factor que le ayuda a controlar el peso sin mucho esfuerzo.

Mar intenta compensar los excesos realizando más ejercicio para evitar acumular grasa y sumar kilos en la báscula y, además, intenta comer menos los días posteriores.

Una vez al año, hace una dieta detox de entre 7 y 10 días de duración en la que sigue una alimentación vegana para eliminar toxinas y darle un descanso al cuerpo con comidas más ligeras. De esta manera recupera energía y vitalidad y se siente mucho más ágil.

 

La vida de Mar Flores ha sido y sigue siendo un desafío constante, y ella sigue adelante con esfuerzo y tesón, tal y como la vemos cada viernes como concursante en ‘El Desafío’, un programa que la lleva a terrenos inexplorados pero a los que se enfrenta con valentía como ha hecho toda su vida.