Mónica Carrillo es una mujer muy activa y, a sus 47 años, se está cuidando más y mejor que nunca. Sus entrenamientos son los más adecuados para ganar fuerza, masa muscular y quemar grasa, algo ideal durante la perimenopausia y la menopausia.
La presentadora es muy activa en redes sociales y no duda en compartir sus avances con sus seguidores que aplauden su constancia y su fuerza de voluntad. Adoptar un estilo de vida saludable le ha ayudado a sentirse mejor y conseguir un bienestar global cuidando cuerpo y mente.
Una mujer de lo más versátil
Desde 2006, Mónica Carrillo presenta junto a Matías Prats el informativo Noticias fin de semana de Antena 3, y quizás sea esta su faceta más conocida. Sin embargo, Mónica es una mujer inquieta y llena de curiosidad a la que le gusta explorar, experimentar y aprender.
En 2014 publicó su primera novela “La luz de Candela”, a la que siguieron 4 libros más. Ha sido galardonada con el TP de Oro y el Premio Azorín, y también presenta el Podcast ‘Pienso, luego actúo’ con Andrea Compton. Su última incursión ha sido en el mundo de la música junto a Diego Arroyo, vocalista de la banda de rock toledana Veintiuno, con el que tiene un proyecto musical llamado DM.
Hace dos años se propuso cuidarse más y comenzó a ejercitar su cuerpo, dándose cuenta de que su mente también lo agradecía ya que aumentaron sus niveles de bienestar. Actualmente acude a La Finca de Crys Dyaz a entrenarse y comparte muchos de sus ejercicios de fuerza con sus seguidores en sus redes sociales.
El entrenamiento de fuerza, clave en la salud física y mental
La entrenadora Crys Dyaz explica que sus entrenamientos, y los de su plantilla, no se enfocan en la pérdida de peso sino en la quema de grasa, de esta manera ganamos en salud mientras nuestro cuerpo se tonifica. “Siempre hablo de la pérdida de grasa por encima de la pérdida de peso cuando buscamos un cuerpo en forma, definido. Para ello, creo que una adecuada planificación de entrenamiento junto a una correcta planificación nutricional son clave en dicho objetivo. Para ello, variedad y calidad. Suele ser habitual cometer el error, y más en este objetivo concreto, pensar que por entrenar más llegarás antes a alcanzarlo. Nada más lejos de la realidad. La clave está en la calidad”.
Si el objetivo es perder grasa, ¿qué tipo de entrenamiento deberíamos realizar? “Para perder grasa, no hay que olvidar ni el trabajo de fuerza (con cargas adaptadas a tu nivel), ni el trabajo de hiit, y todo lo que haga que te mantengas activo fuera de los entrenamientos, facilitando que tu organismo queme calorías”, señala la experta.
Beneficios del entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza está recomendado por los expertos a cualquier edad para ganar masa muscular, quemar grasa y fortalecer el cuerpo pero sobre todo es fundamental realizarlo a partir de los 40-50 años. ¿Cuáles son sus beneficios?:
- Mejora de la densidad ósea: A medida que envejecemos, nuestros huesos pierden densidad y se debilitan. El entrenamiento de fuerza somete a los huesos a esfuerzo, lo que ayuda a mantener la masa ósea y reduce el riesgo de fracturas.
- Aumento de la masa muscular: Levantar pesas no solo aumenta la masa muscular, sino que también tiene otros beneficios. El tejido muscular quema más calorías incluso en reposo, mejora la salud cardiovascular y aumenta la autoestima.
- Salud de las articulaciones: El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos que rodean las articulaciones, proporcionando apoyo y estabilidad. Esto ayuda a prevenir lesiones y aliviar el dolor de enfermedades como la artritis.
- Mejora de la postura: Fortalecer los músculos del pecho y los hombros mediante el entrenamiento de fuerza puede ayudar a mejorar la postura y aliviar el dolor causado por malos hábitos posturales.
Los ejercicios de Mónica Carrillo
Hemos podido ver a Mónica en sus vídeos de Instagram haciendo ejercicios de fuerza y HIIT en el centro de Crys Dyaz donde su entrenador, Daniel Jiménez, es el encargado de planificar sus sesiones de ejercicio ajustándose a las necesidades de la presentadora.
Es muy disciplinada y, aunque no le apetezca entrenar lo más mínimo, haga frío o sea lunes, se calza sus zapatillas y acude a su sesión de ejercicio. “Dos años después de iniciar mis entrenos muchos días me sigue dando pereza ponerme las zapas e ir al gimnasio, pero ya sé que cuando salga estaré mejor”, compartía en sus redes. Y añadía que después de hacer deporte se sentía mejor gracias a la liberación de endorfinas, la satisfacción que le produce su fuerza de voluntad y el hambre infinita con la que sale de la sesión.
Mónica en este último vídeo realiza ejercicios como Battle Rope, un ejercicio muy exigente que proviene del crossfit, que permiten un trabajo completo de nuestro cuerpo. Consiste en mover cuerdas largas y gruesas de distintos modos para inducir una fuerza extrema en los brazos y el core. También hemos podido verla levantando pesas, trabajando variaciones de la zancada o lunge, y brazos con máquina.
Todo un desafío que hace que Mónica este en mejor forma que nunca, más fuerte y con más vitalidad, además de mantener un buen estado de ánimo y mejorar su descanso. Este tipo de entrenamiento es una de las mejores decisiones que ha podido tomar y su constancia es digna de admiración.