Nieves Álvarez es cierto que juega en otra liga. Tiene un cuerpo escultural, es alta, bellísima… sí, la genética juega a su favor pero no solo de genética vive la modelo y presentadora, sigue una rutina antioxidante que la mantiene en plena forma, con un cuerpo envidiable y una salud de hierro.

El ejercicio físico que realiza Nieves Álvarez

La modelo sigue de manera regular el método de Tracy Anderson, la entrenadora de celebrities como Olivia Palermo, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow. Nieves ha compartido con sus seguidores en Instagram algunas de sus rutinas y ha explicado que este método consiste en realizar ejercicios dinámicos con pesas muy pequeñas, con calor y con mucha humedad “¡Me encanta y me da la vida”, ha señalado la presentadora.

Para Nieves no hay “¡Nada como una buena sesión de entrenamiento para despejar la mente!”, así que empieza sus mañanas a tope con su entrenamiento con el método Anderson que esta cambia cada 10 días para evitar que los músculos se acostumbren a una rutina específica. Esto no solo mejora la tonificación y elasticidad del cuerpo, sino que también hace que el entrenamiento sea más motivador y cero aburrido.

Es un programa de entrenamiento diseñado para esculpir el cuerpo mediante ejercicios que se centran en los músculos pequeños y accesorios. Este enfoque ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo sin aumentar el volumen muscular. El método combina movimientos de baile con ejercicios de fuerza, utilizando pesas ligeras y lastres en los tobillos. Además, se realiza en un ambiente controlado con una temperatura de 35 grados Celsius y un 75% de humedad, lo que promueve la sudoración y la eliminación de toxinas.

Hemos podido ver a Nieves en el gimnasio haciendo sus rutinas y marcándose unos bailes ya que a la modelo le gustan los entrenamientos dinámicos y divertidos, que la estimulen y le ayuden a comenzar la mañana con mucha energía.

El desayuno antioxidante de Nieves

Después de su sesión de entrenamiento repone energía y nutrientes con un smoothie bowl  de frutos rojos con fruta, frutos secos y avena. Sobre una cama de batido de frutas agrega arándanos, plátano en rodajas y fresas cortadas, además de copos gruesos de avena, pipas de calabaza y nueces.

Los frutos rojos son conocidos por su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a reducir la inflamación en el cuerpo. Además, estas frutas son ricas en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud de la piel. Los plátanos aportan potasio, esencial para el buen funcionamiento muscular y la regulación de la presión arterial. Perfecto para tomar después de una sesión en el gym.

Las semillas de calabaza y las nueces incluidas en este smoothie bowl añaden una dosis extra de nutrientes esenciales. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio, zinc y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a la salud del corazón y del cerebro. Las nueces, por su parte, son ricas en grasas saludables, proteínas y fibra, lo que ayuda a mantener la saciedad y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Estos ingredientes también aportan una textura crujiente y un sabor delicioso que a Nieves le chifla.

La avena en copos gruesos es otro componente clave del desayuno de la presentadora. La avena es rica en fibra soluble, que ayuda a mejorar la digestión y a mantener estables los niveles de colesterol. Además, proporciona una liberación lenta de energía, lo que la mantiene saciada y con energía durante toda la mañana. Combinada con los demás ingredientes, la avena hace que este smoothie bowl sea una opción equilibrada y completa para un desayuno saludable y delicioso. ¡Ñam!

Fan de los suplementos antiox

Nieves toma a diario un suplemento vegano con antioxidantes, un gesto que le ayuda a mantener su pelo y su piel en perfectas condiciones, sanos y fuertes. Ella toma Olistic que contiene ingredientes como la biotina, colágeno vegano, vitamina E, astaxantina y ashwagandha, activos extraordinarios que protegen y embellecen la piel y el cabello, cuidando el sistema inmunológico y combatiendo la acción nociva de los radicales libres gracias a su poder antioxidante.

Incluir antioxidantes en la dieta, ya sea en los alimentos o en la suplementación diaria, es esencial para neutralizar la acción dañina de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro. Este tipo de complementos alimenticios promueven una piel más saludable y radiante así como un cabello más fuerte, bonito y brillante, pero no solo eso, también protegen a nuestro cerebro, mejoran la función cognitiva, reducen la inflamación y tienen un impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar general.

¿Te apuntas a la rutina antiox de Nieves Álvarez?