El amor por la gastronomía y la buena mesa puede celebrarse en cualquier momento pero San Valentín nos da la excusa perfecta para volver a enamorarnos de platos suculentos y de conocer restaurantes que entrarán a formar parte de tus indispensables. Vayas con tu pareja, en solitario, con amigos o en familia, estos locales tienen unas propuestas que van a enamorarte los sentidos.

La Braserí

El restaurante La Braserí está ubicado en la novena planta del Hotel Montera Madrid Curio Collection By Hilton, un enclave fabuloso que hace de este local una de las opciones más top de la capital.

Cuenta con 2 terrazas exteriores donde poder disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, y una decoración castiza donde elementos cañas conviven con un diseño de lujo y un espacio elegante y sofisticado. Su gastronomía también busca fundir esas dos visiones haciendo de su cocina de alma madrileña una propuesta gastronómica única añadiéndoles elementos de otras cocinas del mundo. Los fogones los capitanea el chef David Correa aunando la cocina más cañí con toques internacionales elevando así la experiencia gastronómica y que, realmente, marcan la diferencia.

La Braserí

El menú de San Valentín que propone La Braserí es de auténtico lujo.

La Braserí

Correa ha confeccionado un menú especial para San Valentín que consta de: Ostras con Bloody Mary, tratar de apio y pepino y bocata de calamares (a su estilo), como aperitivos. Los primeros para compartir serían espárragos de navarra, huevas de truca ahumadas e Idiazabal, mejillones de roca y azafrán y tarta de gambas con huevo frito y caviar. Le seguiría un plato individual a elegir entre solomillo a la brocha, jugo de Oportos con foie, rodaballo con salsa de cebollitas asadas, alcaparras y crema de apionabo.

De postre una deliciosa tarta Pavlova con crema y fresas. Todo ellos regado por los mejores caldos y un cóctel de San Valentín. Un lujoso de menú por 69€. Reserva cuanto antes porque es el restaurante de moda del que todo el mundo habla.

La Braserí está en la C/ de la Montera, 47 en Madrid.

El Invernadero de Los Peñotes

Siguiendo la línea de recomendar espacios únicos y originales este restaurante debería estar sí o sí en tu lista. Se trata de un sitio diferente que se ubica dentro de los antiguos invernaderos del centro de jardinería Los Peñotes. Está en la zona norte de Madrid y cuenta con parking propio y bastante amplio para que no tengas ningún problema para acceder.

El restaurante está dividido en 3 ambientes y cuenta con una cuidadísima cocina tradicional. La decoración es una preciosidad, lleno de vegetación, y con un diseño pensado para aunar modernidad con confort, tradición con vanguardia. También organizan eventos así que no dejes de preguntar si tienes alguna celebración a la vista ya que el enclave es muy original, acogedor y sorprendente. Un restaurante con muchísimo encanto.

El invernadero de los peñotes

Los espacios del restaurante El Invernadero de Los Peñotes están llenos de vegetación.

El Invernadero de Los Peñotes

Su ceviche de corvina, con leche de tigre y mango verde; y su butifarra braseada con repollo al kimchi coreano, son todo un espectáculo.

El Invernadero de Los Peñotes está situado en la Plaza Botánica, 1 en Alcobendas (Madrid).

El Mercado de la Reina 12

Cómo nos gusta este restaurante situado en el corazón de Madrid. Si visitas la Gran Vía madrileña no dejes de pasar a conocer este templo gastronómico en el que degustar las mejores viandas y un ambiente joven, dinámico y moderno.

Mercado de la Reina

El Mercado de la Reina 12 tiene un menú de San Valentín que te hará la boca agua.

GUZMAN_DE_CESPEDES

¿Qué propone el Mercado de la Reina 12 para San Valentín? Pues su propuesta es un San Valentín de muerte y, no, no es un error ni nos hemos ido a Halloween en el calendario, es que su menú está de muerte y se podrá degustar tanto en el salón del restaurante como en su zona más íntima y romántica: el Gin Club.

El chef Álvaro Carpio ha diseñado un menú compuesto por entrantes a elegir: espárragos trigueros a la plancha con salsa romesco y almendra tostada o carpaccio de gambón rojo con nuez de macadamia y huevas de trucha o sus famosos buñuelos de bacalao.  Después habría un principal a elegir: tataki de atún o secreto de cerdo ibérico con pastel de patata, romero y queso o el ravioli de rabo de toro con crema de patata y aceite de oliva virgen. ¡Va a ser muy difícil la elección! Todo por 31,50€ por persona. Como postre para compartir con tu pareja tendrás la tarta de chocolate fluido con helado de violeta, Madrid y el amor se funden en la propuesta de Carpio.

El Mercado de la Reina 12 se sitúa justamente en el número 12 de la Gran Vía de Madrid.

El Ochenta

Otro espacio singular es el que encontramos en el noroeste de Madrid, en el restaurante El Ochenta de Majadahonda. Está enclavado en un lugar privilegiado con vistas al pinar del Monte del Pilar. Su cocina tradicional siempre tiene toques sorprendentes con inmejorables materias primas, fresca y de temporada.

El Ochenta

El restaurante El Ochenta cuenta con unas vistas privilegiadas al Monte del Pilar en Majadahonda.

El Ochenta

Cuenta con 3 espacios para disfrutar de su gastronomía: el salón, el bar y la terraza. Es ideal para el aperitivo, para tapear, disfrutar de la carta del restaurante o de unos deliciosos cócteles. No dejes de probar su ensalada de pulpo, su tarta de atún picante, su cremoso steak tartar o sus callos con garbanzos. ¡Una delicia!

El Ochenta está situado en la Calle Norias, 80 en Majadahonda, justo frente al Monte del Pilar.

Okashi Sanda

Okashi Sanda surge en 2008 en La Latina como bar de tapas japonesas de la mano de la entonces pareja Tamara Ishihara y Leopoldo Cabanillas (Leo). Su proyecto fue creciendo y se mudaron a Malasaña ya como restaurante y, aunque Tamara abandonó el proyecto, su por aquel entonces ya socio, Leo, ha continuado expandiéndose dado el éxito de Okashi Sanda.

Es un precioso restaurante de comida tradicional japonesa pero con toques modernos. No, no vas a encontrar sushi en su carta. Okashi Sanda nos trae la cocina más reconfortante de Japón, la de casa, la callejera, la festiva, y, además, lo hace con recetas sin gluten y sin lácteos. No te vayas sin probar su Okonomiyaki, su Katsudon o sus Kabocha Korokke (croquetas de calabaza japonesas). Tampoco te pierdas sus postres porque son una auténtica delicia. Recomendadísima la tarta de té matcha y la de kabocha. ¡Ñam!

Okashi Sanda

Las croquetas de calabaza o kabocha korokke son uno de los platos más exitosos de Okashi Sanda.

Okashi Sanda

El restaurante es una preciosidad y está decorado con motivos japoneses. Cada estancia está dedicada a una estación. Te hartarás de hacer fotos.

Okashi Sanda está ubicado en la Calle San Vicente Ferrer, 22 en Madrid.

Todos estos restaurantes van a robarte el corazón, conquistarte por el estómago y hacer que caigas rendido a su buen hacer a los platos. ¿Sabes ya a cuál vas a ir a celebrar San Valentín?