Cuando llega el verano nos apetece disfrutar de platos fresquitos y de fácil elaboración, en cuestiones culinarias, también, la comodidad es clave. La idea de preparar un plato rápido, sencillo y saludable es fundamental, así que la ensalada de Helen Lindes nos parece una propuesta ideal, ya que combina ingredientes frescos y de temporada en un plato único que sirve para tomar en casa o para llevarnos a un día soleado en la playa.
La propuestas de la modelo destaca por combinar calabacín, nectarinas, mozarella, piñones, semillas e higos, dando como resultado una espectacular mezcla de sabores y texturas. A esto se le suma el aderezo, con un aliño de aceite de oliva y una pieza de sal para terminar de darle un sabor exquisito.Si te animas a probarla, lee bien este artículo porque nos hemos puesto en contacto con la nutricionista en 'Magadan & Oliva', Andrea Oliva, y ha contando todos los beneficios de este plato. Para empezar nos asegura que: "La ensalada vegetal de Helen tienen muchísimo contenido en vitaminas del grupo B y del grupo C, por lo tanto hace que sea bastante rica en antioxidantes". Es decir, ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre el organismo, y por ende frena el envejecimiento celular". Suena bien, ¿verdad?
¿Funciona la ensalada de Helen Lindes para perder peso?
Andrea asegura que la ensalada de Helen Lindes puede ayudar a algunas personas a crear un déficit calórico y, por lo tanto, a perder peso, porque algunos ingredientes como el calabacín o la nectarina tienen mucho contenido en agua. Aunque, verdaderamente, lo que nos ayuda a adelgazar es gastar más calorías de las que ingerimos.Asimismo, la experta nos cuenta que estos dos alimentos, también, son ricos en fibra y eso hace que sean súper aconsejables para favorecer nuestro transito intestinal. "Ahora en verano que pasamos más tiempo fuera de casa y nos vamos de viaje, prepararnos una ensalada como la de Helen nos ayudará a ir al baño".
¿Y qué pasa con el queso, está avalado por profesionales de la salud? Pues sí, lo está. Tal y como avisa Andrea, "es muy interesante que haya incluido mozzarella fresca en la ensalada porque es un tipo de queso muy acertado para aquellas personas que sufren de colesterol. Además, tiene la gran ventaja de ser un tipo de queso muy bajo en grasa".
¿Otra de los beneficios de este plato? Da mucha energía por las mañanas, y mejora el descanso por las noches
Los piñones aportan mucha energía al plato, porque tienen grasas del tipo Omega que protegen el sistema cardiovascular. Casi lo mismo ocurre con los higos que al ser altos en azúcar y fibra son ideales para reponer fuerzas después de tomar el sol, o tras una sesión de entrenamiento.
En términos generales, Andrea dice que "esta ensalada que está muy bien para una cena después playa, porque ayuda a conciliar el sueño porque es muy ligera y nutritiva". Pero si queremos hacer una comida a medio día más completa, ella nos aconseja añadirle algo de proteína.