Es una de las ‘royals’ europeas más queridas por su cercanía y su eterna sonrisa en el rostro. Máxima de Holanda nació en Buenos Aires (Argentina) y se convirtió en reina consorte de los Países Bajos en el año 2002 cuando contrajo matrimonio con el entonces heredero al trono, Guillermo Alejandro, actual rey después de la abdicación de su madre la reina Beatriz.

Es todo un referente de estilo y sus outfits y complementos estudiados con lupa por la prensa internacional. Compite en elegancia con otros miembros de la realeza destacados como Rania de Jordania, Mary de Dinamarca, Marie-Chantal de Grecia o nuestra reina Letizia. Entre sus hábitos saludables hay una bebida que toma de manera habitual y que es de lo más sana.

Hábitos saludables de Máxima de Holanda

Máxima cuida mucho su alimentación y ha llegado a perder hasta 10 kilos estilizando su figura gracias a la dieta New Fysic, una forma de alimentación saludable con la que no es necesario pasar hambre para controlar el peso de manera efectiva. Esta dieta se basa en la combinación de alimentos para optimizar el metabolismo.

Lo que hace este método es reducir al máximo el consumo de hidratos de carbono aumentando la ingesta de proteínas y grasas saludables. El objetivo es que el cuerpo entre en cetosis. Esto significa que, en vez de utilizar la glucosas como fuente de energía utilizaría las grasas y por lo tanto se produciría la pérdida de peso.

Además de comer de forma saludable, Máxima de Holanda tiene un truco que ha heredado de su madre y que hace cada mañana y es tomar una cucharada de vinagre de manzana en ayunas. También sigue una rutina de ejercicio regular, le gusta jugar al tenis con sus hijas, practicar esquí y hacer senderismo.

Hemos podido verla en una de sus últimas visitas como representante de la casa real a un centro cultural en holandés muy sonriente y no dejando escapar la oportunidad de degustar una deliciosa taza de café, una bebida que ya hemos podido verla tomar en varias ocasiones y que la reina consorte incluye en su dieta por los beneficios saludables que le aporta.

Máxima de Holanda café

Máxima de Holanda tomando una taza de café.

Gtres

Beneficios saludables del café

El café, aunque existen varios mitos acerca de sus beneficios, es una bebida muy saludable.

Tiene múltiples aportes que hacen que sea una bebida más que interesante para incluir en la dieta, como hace Máxima de Holanda. ¿Cuáles son estos beneficios saludables?:

  • Estimulante mental: La cafeína presente en el café es conocida por su capacidad para estimular el sistema nervioso central, lo que puede mejorar la concentración y la memoria a corto plazo.
  • Metabolismo y pérdida de grasa: El café puede aumentar el metabolismo y ayudar a quemar grasa. Esto se debe a que la cafeína acelera el metabolismo y aumenta la oxidación de ácidos grasos.
  • Propiedades antioxidantes: Contiene antioxidantes como el ácido clorogénico y el ácido cafeico, que ayudan a combatir los radicales libres y pueden prevenir el envejecimiento prematuro y ciertas enfermedades.
  • Prevención de enfermedades: El consumo moderado de café se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, algunas formas de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
  • Salud cardiovascular: Algunos estudios sugieren que el café puede tener efectos protectores sobre el corazón, aunque esto puede depender de la cantidad consumida y de la tolerancia individual a la cafeína.
  • Mejora del rendimiento físico: La cafeína puede mejorar la fuerza muscular y la resistencia, lo que es beneficioso para el rendimiento físico, especialmente antes del ejercicio.
Máxima de Holanda

Gtres

 

Cómo conservar el café correctamente

Los expertos de illycaffé explican que el formato más sencillo es la cápsula que todos conocemos. Es cómoda, limpia y fácil de transportar. Por el contrario, el café en grano o molido se empieza a oxidar una vez que abrimos el paquete y esto hace que haya que tener especial cuidado en protegerlo para preservarlo de la oxidación acelerada y hay que consumirlo más rápidamente,

El café es muy recomendable guardarlo en un lugar fresco y seco, sobre todo hay que impedir que le dé la luz solar directamente. Una vez lo hayas abierto lo ideal es introducir tu café en un envase hermético y si podemos extraer el aire y hacer el vacío mucho mejor. Si no consumes el café a diario y vas a alargar mucho su disfrute, lo mejor es que lo guardes en la nevera.

Máxima de Holanda

Gtres

Trucos y curiosidades sobre el café

Para preservar su aroma, cuerpo, calidad y textura, los expertos cafeteros recomiendan consumirlo una vez preparado entre los 30 y los 60 minutos posteriores a su elaboración ya que después comenzaría el proceso de oxidación y el aroma se va perdiendo. El café recalentado es más amargo y más ácido por lo que tampoco sería muy recomendable, sobre todo si aprecias tu paladar.

¿Cómo podemos distinguir un buen café? Es aquel que, según los expertos de illy, tiene un buen equilibrio entre acidez y amarga, aroma, textura, cuerpo, sabor y temperatura. El café perfecto entonces debería ser cremoso, no demasiado aguado y con un gran aroma.

¿Qué pasa con la cafeína? Popularmente se relaciona el café con la cafeína pero hay muchas bebidas que contienen esta sustancia. No todas las variedades de café tienen los mismos niveles de cafeína, la Arábica por ejemplo tiene hasta un 50 % menos que la variedad Robusta.

No nos extraña nada que la reina consorte de los países bajos incluya en su dieta saludable el café. Antioxidante, bajo en calorías, cardiosaludable y muy estimulante.