Luminosa, amplia y completamente reformada. La casa de Rocío Osorno, ubicada en Sevilla, apuesta todo al blanco y ha conquistado a sus miles de seguidores. Está decorada con gusto, al detalle, optando por tonos neutros en los que combina el blanco con las tonalidades madera, marrón y negro, aportando calidez al espacio. El toque de color llega en forma de enormes cuadros que decoran las paredes y pasillos de toda su casa. A la 'influencer' sevillana le apasiona el arte contemporáneo, por eso los cuadros son el único elemento que rompe la continuidad del blanco en las paredes.
Rocío Osorno es una de las 'influencers' más aclamadas del panorama nacional. En sus redes acumula más de 1,7 millones de seguidores, que están muy atentos a su día a día. Han vivido con ella sus momentos más complicados, como su sonada separación de Jacobo Robatto, padre de sus dos hijos, en 2020, y los mejores, como su imparable éxito personal y profesional. Tras separarse y después de una temporada en Madrid, Rocío quiso volver a su tierra natal y volvió a instalarse en su casa de Sevilla, aunque decidió hacerle un lavado de cara completo. "Ni en mis mejores sueños...🤩✨ No sé si os acordaréis de aquella eteeeerna reforma, Jacobo iba a cumplir dos años y Luisito tenía meses, yo sola, dividimos la casa en zonas y la hicimos por completo viviendo dentro. A día de hoy me cuesta creerlo", escribía tras la reforma, cuyo resultado es completamente impresionante.
Con un mueble de obra y un gran espejo de estilo ventana con cuarterones de madera, el recibidor ya nos da pistas sobre lo que vamos a encontrarnos en el interior de la casa de Rocío: una apuesta por la paz y la serenidad. Así lo confiesa ella misma: "Esta casa me da paz", y no es para menos.
Cuenta con espacios abiertos y de lo más luminosos gracias a enormes ventanales que bañan su casa. En concreto, su salón. En esta estancia reina un enorme sofá rinconero, varias mesitas de café, y un imponente arco que abre el espacio a una zona de trabajo en la que encontramos una gran mesa de madera y una enorme estantería.
En los distintos rincones del salón no faltan detalles como una gran vitrina o un mueble botellero.
Otra de las zonas que ha conquistado a sus seguidores ha sido la cocina, donde apuesta por el dúo que no pasa de moda: superficies blancas que se combinan con otras de madera clara. A la hora de elegir los electrodomésticos, Rocío ha optado por mantener los clásicos con un frigorífico en gris, mezclado con otros más modernos como la campana extractora en color blanco. Tampoco falta una mesita y varias sillas junto a un banco para crear un ambiente de lo más hogareño en la zona de desayuno.
En la habitación también priman las tonalidades claras, con la ropa de cama en color blanco, al igual que el cabecero. Para las mesillas ha escogido unas transparentes de diseño, y a los pies de la cama encontramos un mueblecito de madera en el que reposa una televisión.
Pero si hay una zona de esta casa en la que no caben las críticas, ese es el jardín. Sobre el césped, un camino de losas de piedra conduce a la piscina y a las otras zonas exteriores. Impresiona el enorme espacio ajardinado del que presume, en el que reinan dos elementos: una piscina estilo oasis y una zona para disfrutar de un descanso al aire libre en la que encontramos un gran sofá esquinero.
Además del gran sofá, en la zona del porche también cuenta con una mesa y varias sillas, perfecto para disfrutar de las noches de verano en Sevilla.
Los cuartos de baño tampoco dejan a nadie indiferente. En uno de ellos ha optado por un estilo más minimalista combinando grises y negros. En el otro ha escogido tonalidades en madera y un impresionante lavabo de obra. En ambos, la grifería y la mayoría de los detalles son de color negro.
No cabe duda de que la casa ha dado un gran cambio. La propia Rocío ha querido compartir con sus seguidores el 'antes y después' mostrando cada rincón de la casa, completamente renovado, frente a las imágenes de cómo estaba el espacio antes de la reforma... y el resultado es absolutamente impactante. "Preciosa, Rocío", le escriben rostros como María Pombo, que también puede presumir de haberse construido unas preciosas casas, tanto en Madrid como en Cantabria.